Declan Donnellan clausura Shakespeare Lives

Viernes, 18 de Noviembre de 2016 -
19:30 al 21:00

Declan Donnellan clausura Shakespeare Lives en España.

El prestigioso director Declan Donnellan pondrá el broche final a las celebraciones del cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare en nuestro país con esta charla sobre Shakespeare moderada por Arantxa Vela Buendía y organizada por el British Council y el Teatro Real.  

A lo largo de sus 35 años a la cabeza de la compañía Cheek by Jowl con Nick Ormerod, Donnellan ha dirigido y montado 17 obras de Shakespeare, ofreciendo una lectura contemporánea y universal del bardo inglés. Desde obras icónicas del repertorio como Macbeth, Hamlet, o Sueño de una noche de verano, hasta otras más desconocidas por el público como Cimbelino o Troilo y Crésida, Donnellan plantea un teatro shakespeariano radicalmente actual dirigiendo un Pericles en chándal o situando Noche de Reyes en una discoteca.

A principios de año, Cheek by Jowl inauguró la temporada ShakespeareLives en España con el estreno de Cuento de invierno en el Centro Dramático Nacional, que contó con el apoyo del British Council. 

Este encuentro se plantea también como un avance de un libro que reúne una serie de conversaciones que desde 2008 la académica y periodista Arantxa Vela Buendía ha mantenido con Declan Donnellan alrededor de la figura del dramaturgo inglés. A partir de William Shakespeare. Conversaciones con Declan Donnellan será publicado próximamente por la editorial Teatro del Astillero. Ella será la encargada de entrevistar al director y moderar este encuentro con el público.

Entrada libre hasta completar aforo.