Dressing the Screen

Viernes, 03 de marzo de 2017 -
20:00 al 20:30

Una ocasión única para descubrir los cortometrajes de directores emergentes procedentes de más de diez países que han participado en el programa "Dressing the Screen".

Desde Filipinas hasta Bosnia, pasando por Portugal, Eslovenia, Nigeria, Georgia, Indonesia, China y Rusia, el British Council organiza desde hace cuatro años un programa de talleres, encuentros y proyecciones llamado "Dressing the Screen" destinado a potenciar la creatividad y a formar a futuros directores de Fashion film a nivel mundial. Esta selección cuenta con los mejores cortometrajes producidos tras estas formaciones.

Además, el público tendrá la oportunidad de descubrir el cortometraje documental de William Williamson, titulado The Silent Conversation sobre los códigos sociales que supone la vestimenta en Pakistán desde sectores conservadores de la población, hasta la comunidad travestí y transexual. Este documental, ganador del Mejor Fashion Film 2016 en los Madrid Fashion Film Festival y rodado en Lahore demuestra que nuestra manera de vestir dice más que mil palabras y constituye un medio de reivindicación de nuestra identidad.

Arsenicum / Dmitry Loginov 1.21min
Autumn Winter / Georgy Rushev 1.25 min
The New Times / Sasha Wider 1.47min
TURBO Yulia / Alexei Platonov 1.15 min
Viva Vox / Natali Arefieva 1.15min
Femina / Albert Yanuar 1.41min
Ruslan Pelykh / David Gevorkov 2.15 min
Jacky Suharto / Jeffry Tan 2.27min
Kaleidoscope / David Asumah Studios 1.14min
Blanc / Jav Velasco 1.10 min
VERA / Andrey Krauzov & Yan Yugay 3.07min
The Silent Conversation / William Williamson 7.01 min