Estreno mundial de “Trabajos de amor perdidos"

Miércoles, 27 de abril de 2016 al Domingo, 15 de mayo de 2016

Descubre esta obra de Shakespeare situada en Navarra de la mano de la compañía de teatro Fundación Siglo de Oro en asociación con el Globe Theatre de Londres y el British Council y con la colaboración de la Fundación Baluarte.

La poco conocida obra “Trabajos de amor perdidos” es una de las comedias tempranas de Shakespeare.

El argumento gira en torno a unos hechos y personajes tomados de la historia contemporánea de Shakespeare. Narra la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo. La llegada al castillo de la Princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia, y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor.

Esta nueva producción de 'Trabajos de amor perdidos' se pre-estrenará en el Castillo de Olite en Navarra, el 23 de abril de 2016, y se estrenará mundialmente en el Teatro Baluarte de Pamplona, el 24 de abril. Las representaciones en los Teatros del Canal de Madrid del 27 de abril al 15 de mayo marcarán el pistoletazo de salida de una gira nacional durante 2016 visitando ciudades como Oviedo, Las Palmas, Santander o Alicante seguida por una temporada en el Shakespeare's Globe Theatre durante tres semanas en el 2017.

Paralelamente se llevará a cabo una campaña escolar en torno a la obra con materiales didácticos específicos que permitirán a los alumnos madrileños conocerla mejor.