Gamethon British Council School
Date
Viernes, 16 de noviembre de 2018 - 16:06 al Sábado, 17 de noviembre de 2018 - 14:00

¿Eras campeón de las chapas, la peonza, el pañuelo o la goma de saltar en los recreos? Entonces te invitamos a rememorar viejos tiempos, en compañía de tus hijos e incluso de tus padres, en el Gamethon del British Council School, los próximos 16 y 17 de noviembre.

Nuestro equipo está ultimando los detalles de un evento que nace con vocación de convertirse en un tributo al juego en la infancia. En el marco de la celebración del Día Universal del Niño el próximo 20 de noviembre, te invitamos a visitar el British Council School para participar en las actividades que estamos preparando para fomentar una infancia saludable en la que los niños disfrutan de tiempo de juego de calidad y en familia.

Sesiones con expertos el viernes 16 de noviembre

  • 17:00. The Child’s Right to Play. Why playing is central to children’s rights - and how institutions should respond con Adrian Voce.

Adrian es un escritor, consultor y defensor del derecho al juego en la infancia. En 2016 se convirtió en presidente de la European Network for Child Friendly Cities y también forma parte del consejo de UK's Playwork Foundation y Playing Out. Es el autor de la Política del Juego (Policy for Play), que se elaboró en respuesta a este derecho infantil olvidado. Adrian fue uno de los impulsores de la Estrategia del Juego (2008-2011), proyecto para el que asesoró al gobierno Británico y comisionó materiales para las autoridades locales. En 2011  fue condecorado con una Orden del Imperio Británico (Order of the British Empire) por los servicios prestados en favor de la infancia.

  • 18:00. Juego, infancia y educación con Andrés Paya.

Andrés es doctor en Pedagogía, profesor titular de Teoría e Historia de la Educación y director del Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación de la Universidad de Valencia. Ha publicado numerosas investigaciones (monografías y artículos) sobre el juego, los juguetes y la educación, analizando especialmente las implicaciones pedagógicas, sociales y políticas que tiene la actividad lúdica para la infancia.

Gamethon el sábado 17 de noviembre

Sesión continua de juegos y competiciones que culminarán en una ceremonia de entrega de premios y en la elección por parte de los participantes de las mejores actividades para jugar en familia. Este es el horario de la jornada: 

  • 10:30 Registros y bienvenida.
  • 11:00 Sesión continua de juegos:

-Baby Play Zone.
-Área de juegos de construcción.
-Área de juegos de agilidad y musicales.
-Área de juegos motores y de equipo.
-Zona de juegos de mesa.
-Nintendo Videogame zone.

  • 12:00 Competiciones (petanca, salto a la goma, chapas, yoyó, el pañuelo, carrera de sacos, peonza, Scalextric y muchos más).
  • 13:00 Entrega de premios.
  • 13:30 Fin del evento.
Educación