Keith Jarret
Date
Viernes, 06 de octubre de 2017 -
22:00 al 23:00

El British Council en el marco de su Brit’Lit Season sigue apostando por la palabra y el apoyo a jóvenes artistas del ámbito del Spoken Word.

Tras la aclamada actuación de Jay Bernard en el Hay festival Segovia 17, Keith Jarrett regresa a España tras su paso por Azkuna Zentroa para participar en los encuentros Slam Poetry organizados por Naves Matadero en colaboración con British Council y el Goethe Institut.

La palabra, en su entrecruzamiento con las prácticas artísticas, puede ser expresada y transmitida de diversas formas, sobreviviendo a cualquier régimen cultural, límite político o patrón social. Esta muestra de Slam Poetry  contará con la participación de grandes figuras destacadas de Spoken Word como Ken Yamamoto, Mick Mengucci y Raquel Lima.

Keith Jarrett escribe poesía y cuentos, y fue un Poetry Slam campeón de Londres y Reino Unido. Dirige talleres y ha realizado y coordinado festivales de poesía en inglés y español. Su espectáculo de poesía, Identity Mix-Up, recibió cinco estrellas, y debutó en el festival de Edimburgo en 2013. Posteriormente, completó el programa pionero Spoken Word Educators, enseñando en una escuela secundaria mientras estudiaba en la universidad de Goldsmiths. Ganó también el Campeonato Internacional de Poesía de Río en el festival literario FLUPP (Brasil, 2014). Keith fue comisionado para escribir un monólogo como parte de la serie Queers, que se transmitió en la BBC este verano. Desde que se le otorgó una beca de doctorado en Birkbeck, Universidad de Londres, Keith está investigando la cultura del Pentecostalismo caribeño en Londres, mientras escribe su novela. Su último libro de poesía, Selah, salió en junio.

Artes