La hipnótica instalación Siren encuentra el break dance

Sábado, 18 de marzo de 2017 al Domingo, 23 de abril de 2017

Tras su presentación en AzkunaZentroa / Alhóndiga Bilbao en 2015 y con motivo de la apertura de Naves Matadero, el British Council promueve Siren, una instalación cinética automática de Ray Lee. Se trata de uno de los mayores éxitos de este artista Británico estrenado en el Ars Electronica Festival de Austria, premiado en el Fringe de Edimburgo y alabado en más de 15 países. Siren nos ofrece la visión de un bosque de trípodes metálicos con brazos rotativos que dan vueltas sobre sí mismos impulsados por motores eléctricos. La experiencia nos envuelve en un espectáculo de luz, música y movimiento a base de giros mecánicos, sonido electrónico y destellos lumínicos.

“La hipnótica Siren”, como la describió el New Yorker, ha sido montada por Ray en lugares tan especiales como el antiguo edificio del Palacio de Justicia de Utrech, el Museo de Arte Moderno de Oxford, una fábrica textil abandonada en Derbyshire o en la iglesia St. Clement de Ipswich.

Ray Lee + Co-Lapso.

No te pierdas del 17 al 19 de marzo la actuación de la élite del break (danza urbana) de Co-Lapso reunido por el bailarín, poeta y escritor Miguell Ballarín alrededor de esta instalación.  Es una fantástica oportunidad de ver estos cinco b-boys, los mejores bailerines del panorama nacional de esta disciplina urbana que ya ha transcendido los límites de la calle para exhibirse en teatros y centros de arte de todo el mundo. Exploran de manera integral la continuidad actual del break dance como movimiento y, por último, lo relacionan con otros lenguajes artísticos.