philarmonia orchestra
Philarmonia Orchestra
Date
Viernes, 24 de febrero de 2017 - 22:30 al Sábado, 25 de febrero de 2017 - 22:30

En el marco de su programa “Classics for all” el British Council promueve los conciertos de la Philharmonia Orchestra y Esa-Pekka Salonen en Ibermúsica – Auditorio Nacional de Música.

La prestigiosa agrupación británica Philharmonia Orchestra regresa a Ibermúsica con dos conciertos los próximos días 24 y 25 de febrero. Lo hacen, además, con dos estrenos en España, el Canto fúnebre (Stravinski) y Forest (Tansy Davies). Bajo la batuta de su Director Titular, Esa-Pekka Salonen, abordarán también el ballet completo Daphnis et Chloé (Ravel) acompañados por el Coro de la Comunidad de Madrid. Mientras que en la segunda de las citas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el repertorio incluye Concierto para piano núm. 5 "Emperador" (Beethoven) y el popular poema sinfónico Así habló Zarathustra (Strauss). 

Philharmonia Orchestra es una de las grandes agrupaciones internacionales, líder por su calidad interpretativa y sus novedosos proyectos. Desde hace ocho años está dirigida por Salonen, un innovador inquieto con una inusual musicalidad. En el concierto del sábado 24 de febrero se subirán al escenario con el pianista francés Pierre-Laurent Aimard, figura clave del panorama musical contemporáneo.

 

Artes