La Tempestad de William Shakespeare

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Flute Theatre es una compañía de teatro con sede en Londres especializada en la adaptación de piezas de Shakespeare para públicos no convencionales, que cuenta con integrantes de prestigio del teatro clásico británico.

Su directora, Kelly Hunter, se ha especializado en la investigación de la experiencia teatral para niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista).  El espectáculo está basado en el Hunter Heartbeat Method - Shakespeare 's Heartbeat documentada por la Ohio Stade University (EEUU) y la University College London (Reino Unido).

La Tempestad es la culminación de quince años de trabajo, una adaptación de la obra de William Shakespeare para estos niños y jóvenes de 11 a 21 años que se ha representado hasta el día de hoy en el Reino Unido, los Estados Unidos y en Madrid.

No se trata de una versión fiel del texto original, sino de una serie de los juegos dramáticos sensoriales, en los que participan diez niños con TEA del Centro de Educación Especial Montserrat Montero de Granollers y los ocho integrantes de La Kompanyia Lliure. 

No será abierto al publico general y no habrá entradas a la venta. 

Con esta iniciativa, el British Council demuestra su compromiso con la protección de la infancia y de artes y descapacidad en sus programas de arte. Una labor en la que también destaca la participación en proyectos  como el festival Capacitats y partecipación en el Observatori de les Arts Escèniques Aplicades de Catalunya y Una mirada Diferente, organizado por el Centro Dramático Nacional en Madrid.