Date
Jueves, 02 de mayo de 2019 al Domingo, 05 de mayo de 2019

El festival LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) de Gijón plantea para su nueva edición una programación de lo más “British”, con siete proyectos que demuestran la fuerza innovadora de la escena británica actual, en el ámbito de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales. El British Council sigue con su apuesta de abrir nuevos espacios de colaboración entre artistas de vanguardia, en el marco de su programa “Changing industries”, con el fin de entender las nuevas narrativas surgidas de la revolución tecnológica actual. Apoyamos el LEV festival como plataforma inspiracional de primer nivel para el público español. La edición de Gijón tendrá una segunda fase en Madrid el próximo otoño (17-20 octubre), con una representación importante procedente del Reino Unido.

Iglooghost Live A/V [Brainfeeder. UK]
Seamus Malliagh es un jovencísimo artista londinense que crea música, vídeos e imágenes alucinantes bajo el nombre de Iglooghost. Su trabajo se desarrolla en un mundo ficticio llamado Mamu, habitado por extraños dioses y seres gigantes que flotan. Un mundo fantástico que posee su propio lenguaje y morfología, y se expande con cada lanzamiento discográfico.En su álbum de debut, Neo Wax Bloom (Brainfeeder, 2017), Seamus construyó una banda sonora loca, intensa y delirante en la que fue introduciendo personajes para crear su mundo fantástico. En trabajos posteriores como Iglooghost, combina sintetizadores cristalinos, voces en un lenguaje inventado, matices orquestales y un ritmo vertiginoso.

Gazelle Twin “Pastoral” [Anti-Ghost Moon Ray.UK]
La primera actuación de Elizabeth Walling en España fue en el L.E.V Festival en 2015. En esta edición regresa al LEV como la inquietante Gazelle Twin y su último proyecto, Pastoral. La Nave de LABoral acogerá la presentación de esta nueva performance, una banda sonora para tiempos convulsos compuesta por Walling tras el desengaño que le provocó el Brexit.

Broken English Club Live [L.I.E.S. / Jealous God. UK]
El veterano productor Oliver Ho visitará el L.E.V. con su proyecto sonoro más experimental: Broken English Club, con el que se acerca a los parámetros de la música industrial.

Overmono Live [XL Recordings. UK]
Bajo sus respectivos nombres artísticos, Truss y Tessela, los hermanos Tom y Ed Russell se han labrado sus respectivas y formidables reputaciones como productores. Sus sesiones de DJ son más adecuadas para clubs o eventos de música de baile, mientras que sus conciertos son experiencias musicales más expansivas y envolventes.

Radioactive Man Live [UK]
El productor londinense Keith Tenniswood (50% de los legendarios Two Lone Swordsmen junto a Andrew Weatherall), se estrena en el L.E.V. con su personalísimo proyecto Radioactive Man, centrado en el electro, la bass music y los sonidos robóticos.

Bliss Signal [True Panther Sounds x Profound Lore Records. UK] 
Bliss Signal, el apoteósico proyecto de James Kelly (Wife, Altar of Plagues) y Jack Adams (Mumdance), va más allá del black metal de Kelly y las texturas electrónicas de Mumdance para proyectar una suerte de furia trascendente, soldando así una mezcla de sonidos improbable, pero muy efectiva y salvaje.

Lanark Artefax “Monolith” Live A/V [Whities. UK]
El techno abstracto del futurista directo audiovisual de Lanark Artefax inundará el Teatro de la Laboral. Será una oportunidad de disfrutar en directo de una de las grandes revelaciones de la IDM contemporánea, muy aplaudido por crítica y público desde su debut con Glasz, en el sello UIQ de Lee Gamble.

Artes, Artes visuales