NEW UK DRAMA: Milly Thomas
Date
Viernes, 01 de febrero de 2019 - 15:48 al Sábado, 02 de febrero de 2019 - 15:48

La premiada dramaturga y actriz Milly Thomas participa en el ciclo Read, Play, Meet, Repeat organizado en Madrid por Bella Batalla, Esto Podría Ser y El Pavón Teatro Kamikaze en colaboración con el British Council / New UK Drama.

Milly Thomas es actriz y una de las dramaturgas más en boga en Reino Unido. Recibió el Premio “Stage Edinburgh” por su actuación en su propia obra Dust, que en 2019 estuvo nominada en las categorías de Mejor Obra Nueva y Mejor Obra “Off West End” de los Premios “WhatsOnStage”.  También para teatro ha escrito las obras A First World Problem, Piggies, Clickbait y Brutal Cessation además de escribir guiones para la BBC (las series River City y Clique) y de adaptar su obra Dust para televisión.

En sus obras, Milly Thomas no duda en plantear temas tabúes o pocas veces llevados a los escenarios. En Dust por ejemplo, acompañamos en el más allá a Alice después de suicidarse y descubrimos el impacto de la muerte de esa millennial en sus parientes y amigos. En Clickbait, seguimos a Nicola que decide abrir su propio canal online de vídeos pornográficos con todos los prejuicios que supone para una mujer tratar de la sexualidad en internet. En Brutal Cessation Thomas ofrece una radiografía de la violencia en una relación de pareja intercambiando constantemente los roles entre hombre y mujer, y cuestionarnos sobre lo que consideramos el acoso sufrido por una mujer o también por un hombre.

Milly Thomas visitará Madrid los días 1 y 2 de febrero de 2019.

Te invitamos a asistir en la lectura dramatizada de sus obras en el ambigú de El Pavón Teatro Kamikaze el sábado 2 de febrero a las 12.00 (entrada libre hasta completar aforo)

Más información

 

Artes