Date
Miércoles, 25 de mayo de 2016 al Domingo, 29 de mayo de 2016

Prototipoak, encuentro internacional de nuevas formas artísticas.

Cai Tomos, Julian Germain, Mike Pearson, Mike Brookes y Graeme Miller entre los artistas invitados.

Azkuna Zentroa organiza del 25 al 29 de mayo el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Artísticas bajo el título ‘Prototipoak’, en consecución al programa "3, 2, 1" Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas’. Este encuentro internacional que se celebrará cada dos años a modo de Bienal, busca acercar nuevos formatos artísticos a la ciudadanía a través del uso de espacios no habituales y procesos artísticos creados en colaboración con la comunidad. ‘Prototipoak’ contará con diversos artistas y proyectos, que desde el ‘site specific’, desde la adaptación de su trabajo a un contexto propuesto, plantean nuevas experiencias para el público.

‘On Air’ GRAEME MILLER
Performance/instalación site-specific radiofónica, donde el artista narra el flujo de la ciudad desde el rascacielos de la calle Bailén, retrasmitiéndose en la sala de exposiciones de Az. 

‘Carrying Ruben’ MIKE PEARSON / MIKE BROOKES
Multi-site performance por las calles de Bilbao representando la performance Carrying Lynn, donde un grupo de amigos llevará aúpas al discapacitado performer Rubén Mateos.

‘Work and play’ JULIAN GERMAIN
Exposición urbana de la obra fotográfica del artista en torno al entrenamiento de jóvenes en escuelas de deporte tradicional vasco, repartidos por la ciudad en soportes publicitarios.

‘Olvidándonos y recordándonos a nosotros mismos’ CAI TOMOS
Taller donde trabajará con personas mayores en torno a la danza y el movimiento como proceso creativo. La representación final, preparada durante el taller, será presentada en el Auditorio de Azkuna Zentroa. “‘Olvidándonos y recordándonos a nosotros mismos’ es una celebración de todos los cuerpos. Sus limitaciones y posibilidades expresando su belleza a través de movimientos sencillos que llamamos danza”.

Artes, Festivales, Performance