Date
Viernes, 29 de noviembre de 2019 al Sábado, 30 de noviembre de 2019

Los días 29 y 30 de noviembre se celebrará la primera edición de Re/Barcelona Sustainable Fashion Global Event, el primer punto de encuentro internacional sobre moda sostenible y ética en el  sur de Europa. British Council colabora con el  Summit o cumbre profesional, que se celebra el 29 de noviembre, apoyando la presencia de tres figuras destacadas de la moda sostenible en Reino Unido: Marylin Martinez (Ellen MacArthur Foundation), Tamsin Lejuene (Common Objective) y Sara Arnolds (Higher Studio, Extinction Rebellion) 

A lo largo de dos jornadas, Re/Barcelona representará un perfecto altavoz y foro de debate sobre las mejores prácticas y las iniciativas más innovadoras en la creación, producción, venta y uso de la moda sostenible.

Las británicas invitadas a la cumbre profesional, titulada Sustainable Fashion and Beyond, contribuirán a la divulgación de nuevas iniciativas en moda sostenible y ética:

Marilyn Martinez es analista de investigación senior de Make Fashion Circular Initiative en Ellen MacArthur Foundation. Su objetivo es catalizar la acción de la industria tras la publicación del informe Una nueva economía textil: rediseñar el futuro de la moda.Antes de unirse a la fundación, Marilyn trabajó en consultoría estratégica, especializada en sostenibilidad. A lo largo de sus proyectos, Marilyn ha colaborado con empresas, organizaciones públicas y organismos internacionales identificando nuevas oportunidades de negocio. 

Tamsin Lejeune es una de las pioneras del movimiento de la moda sostenible. Comenzó en 2006 fundando Ethical Fashion Forum, una organización sin fines de lucro que organizaba eventos comerciales online dirigidos a emprendedores de moda sostenibles. Diez años más tarde, Ethical Fashion Forum se convirtió en Common Objective, construyendo no solo una red profesional global que abarca 141 países sino también soluciones pioneras a los retos que plantea el sector. Tamsin es una figura a tener en cuenta y una inspiración para muchos.

Sara Arnolds combina su actividad como fundadora de Higher Studio, una empresa de alquiler de moda, con la coordinación de Extinction Rebellion, un movimiento de acción medioambiental que demanda que los Gobiernos declaren una “emergencia climática y ecológica” y que adopten medidas inmediatas para frenar el cambio climático. A través de ambos proyectos, Sara encarna el deseo radical de cambiar las cosas en aras de un mundo mejor.

Organizado por Moda Sostenible Barcelona y Seed&Click, y apoyado por el Ayuntamiento de Barcelona,  Re/Barcelona Sustainable Fashion Global Event pretende generar un impacto positivo en la industria de la moda y la sociedad mediante la creación de un think tank permanente sobre moda ética y sostenible. 

Algunos datos prácticos:

La Cumbre Profesional: 29 de noviembre, de 9:30 h a 18:30 h.

El Open Space: 29 y 30 de noviembre, de 10 h a 20:30 h. El programa completo se puede consultar aquí.

Si estás interesado/a en asistir, recordar que el idioma de la jornada será el inglés (sin traducción simultánea) y se pueden comprar ya los tickets en la web oficial.