Date
Martes, 12 de diciembre de 2017 al Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Madrid acoge el tercer encuentro europeo “Sustainable Fashion Workshops” del British Council.

Tras el éxito de los primeros workshops "Sustainable Fashion", organizados por el British Council en Marsella (Francia) en colaboración con la Maison Méditerranéenne des Métiers de la Mode, y en Atenas en colaboración con Atopos, la institución británica sigue apostando por este sector con la organización de un tercer encuentro, que se celebrará Madrid el 12 y 13 de diciembre gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid en el marco del programa Madrid Capital de Moda. Para asistir a este encuentro se han seleccionado a 32 profesionales del sector procedentes de España, Francia, Grecia, Portugal y Reino Unido.

Parte de estos encuentros se podrán seguir en directo en internet a través del canal Facebook Live del British Council:

  • Martes 12 de diciembre, a las 12:15 h, presentación de los talleres a cargo de Manuela Carmena (Alcaldesa de Madrid) y Andy Mackay (Director del British Council en España).
  • Miércoles 13 de diciembre, a las 17:30 h, entrevista con uno de los responsables de la firma ONEBYME.

#SFashionMADRID

Este encuentro pretende reunir a jóvenes profesionales de la moda encaminados hacia la sostenibilidad en su carrera. A lo largo de estos dos días, se replantearán algunos de los mitos en torno a la sostenibilidad y la estética, la sostenibilidad y el consumo. Para las empresas de moda que empiezan ahora su recorrido, la sostenibilidad no puede significar "recortar"; la sostenibilidad es un elemento esencial de su futuro y éste es un foro para formularlo.

El taller estará dirigido por “That Something”. Participarán también en estos encuentros Charo Izquierdo, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Virginia Trujillo (EcoALF), Salva Cayuela (tienda online Do The Woo), Federico Sainz de Robles (Sepiia), Curra Rotondo (LeFrik) y Paloma López de Circular Project con el apoyo de ACME y se presentará el projecto financiado por la comisión europea Worth Partnership Project EU.

That Something: Alice Holmberg

"Diseñar es experimentar en carne y hueso lo que aún no existe", según Alice Holmberg. Como diseñadora y empresaria de That Something, Holmberg tiene una amplia perspectiva para poner en práctica este lema. Es de estas personas que no puede dejar las cosas como están. Co-fundó un instituto universitario completamente nuevo porque a su juicio la comprensión del diseño necesitaba un cambio de paradigma. Además ha desempeñado un papel clave en la creación de una organización benéfica basada en Londres, para permitir que la creatividad de los vecinos de un barrio por ejemplo se tome en cuenta en los procesos de cambios de su zona. 

Nacida y criada en Dinamarca, Holmberg ha vivido las últimas décadas en Alemania, Bangladesh, Grecia y en Reino Unido, donde actualmente reside. También enseña Creative Resilience en Central St Martins, UAL y es miembro de la National Academic Foundation Alemana y miembro de la Real Sociedad Británica de las Artes.

ONEBYME

ONEBYME es una marca de estilo urbano unisex. Miles Dunphy y Elsa Ellies, los directores, se caracterizan por diseñar prendas con un solo trozo de tela para permitir la máxima movilidad. Formados en el Royal College of Art presentaron su primera colección en junio de 2016. Aunque la innovación en el patronaje y diseño de las prendas, y la incesante búsqueda de la autenticidad artesanal siguen siendo el núcleo de ONEBYME, consideran como imprescindible dar a conocer  y mejorar el impacto medioambiental de su trabajo.

Y de allí una idea alocada: Imaginar un mundo donde los desechos de la moda se convierta en comida. El objetivo de la marca: Cero desperdicio. Y para ello han iniciado un proceso de compostaje con los restos de telas sobrantes a la producción de sus colecciones. 

Hoy en día forman parte del programa de empresas innovadoras del InnovationRCA (Royal College of Arts).

Más información sobre:


Facebook Live 

Artes