Date
Jueves, 28 de enero de 2016 -
12:00 al 12:50

“¿Producir o adaptar contenidos culturales a la era digital?”

El British Council y la Fundación contemporánea te invitan a Pública 16, el encuentro internacional de los gestores culturales en Madrid del 28 al 29 de Enero.

Para esta nueva edición, el British Council tiene el placer de dar la bienvenida a Tom Nelson, productor creativo de la Royal Opera House de Londres para hablar de “Producir o adaptar contenidos a la era digital”.

En un sector en el que las herramientas de difusión y de promoción en internet han logrado cierto grado de madurez  tanto en su arquitectura como en su uso (redes sociales, páginas webs, app), la producción de contenidos nativos digitales es un elemento clave para conseguir nuevas audiencias. Este encuentro pondrá de realce las mejores prácticas lideradas por prestigiosas instituciones británicas como la Royal Opera House que han desarrollado una oferta digital y han replanteado sus actividades – diseñadas hasta ahora para el mundo analógico de las artes escénicas. ¿Cuáles es son las diferencias  en la producción de una obra destinada a un público online frente a los espectadores que acuden al teatro?

Tom Nelson presentará los proyectos de cine, streaming en vivo y digitales de la ROH. El objetico de estas iniciativas es hacer que sus producciones de ópera y el ballet estén al alcance de audiencias en todo el mundo y también de atraer a futuras generaciones de público para las artes y la cultura.

Tom es el Productor Creativo de la Royal Opera House de Covent Garden, Londres. Su trabajo para el Departamento de Aprendizaje y Participación abarca eventos en directo, primicias digitales, streaming en vivo y exposiciones. Entre sus proyectos más recientes se encuentran iniciativas de realidad virtual, el Día Mundial del Ballet y la “Máquina de la Ópera“: una experiencia online, galardonada con varios premios, que transporta a los espectadores entre las bambalinas de Covent Garden. Antes de incorporarse a la ROH Tom trabajó para los BBC Proms en la gestión de conciertos y en Radio 3 (la emisora de música clásica) de la BBC en producción.

Más información 

Más información acerca del Live ROH 

 

Artes, Música