Este webinar se centrará en los procesos cognitivos y las competencias lingüísticas relacionadas con el habla. Durante la sesión, se identificarán las claves que favorecen su comprensión y que se pueden aplicar también a actividades didácticas y a estrategias de aprendizaje que ayuden a los estudiantes a comunicarse más eficazmente y con más confianza.
El habla es una competencia cognitiva, lingüística y motora muy compleja, que los hablantes nativos desarrollan de manera rápida y eficaz en su lengua materna. En el caso de estudiantes de una lengua extranjera, este proceso no se desencadena de manera tan fluida, como consecuencia de las dificultades para articular en tiempo real un discurso, causadas por un conocimiento incompleto de vocabulario, fonética y gramática en inglés.
Además de estos aspectos lingüísticos, hay otros de índole pragmática o social relacionados con el idioma, que los estudiantes de inglés como segunda lengua deben tener en cuenta para aprender a comunicarse de un modo apropiado. A través de este webinar, los profesores reflexionarán sobre todos los factores relacionados con el desarrollo de la expresión oral en una segunda lengua y sobre las técnicas que lo favoreceren.
- Ponente: Dra. Victoria Clark (British Council).
- Moderador: Mark Levy (British Council).
Importante:
1. Todas las personas inscritas al seminario recibirán un enlace con la grabación tras el evento.
2. Las ponencias se impartirán en español, sin traducción al inglés.
3. No se emiten certificados de asistencia al seminario.