Date
Martes, 25 de junio de 2019 al Viernes, 28 de junio de 2019

El primer festival dedicado a realidades virtual, aumentada y mixta.

Tras cuatro snacks organizados a lo largo de 2018 con las mejores experiencias de realidades inmersivas en artes escénicas, música, moda y documentales, el British Council y Fundación Telefónica lanzan el XRFest, el primer festival de realidades inmersivas que ofrecerán una panorámica de este sector que ha irrumpido con fuerza en la educación, el entretenimiento, el periodismo y el arte. Del 25 al 28 de junio, Espacio  Fundaciòn Telefónica albergará una selección de 14 experiencias producidas en Reino Unido y España y que presentan los últimos avances tecnológicos en cuanto a realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. El público podrá disfrutar gratuitamente de estas experiencias previa reserva.

Además, el programa incluye tres workshops para entender y desarrollar nuevas herramientas vinculadas a la producción de piezas en realidad virtual. Estos workshops, destinados a profesionales del sector (directores audiovisuales, guionistas y periodistas), estarán dirigidos por el estudio Limina Inmersive (26-27 junio) y por Ian Forrester, del departamento I+D de la BBC (28 junio).

El gran público podrá descubrir los últimos avances de esta industria y conocer el futuro de nuestra relación con las pantallas con conferencias y mesas redondas que reúnen a los mayores expertos en la materia como la ganadora de un premio Bafta Catherine Allen, el responsable del departamento de I+D de la BBC, Ian Forrester (anteriormente mencionado), el director de proyectos especiales de Rewind Studio, Oliver Kibblewhite y muchos más.

Para clausurar el festival la artista multimedia Chagall presentará su show interactivo generado por los movimientos de su cuerpo y sus Mimu Gloves.

Artes, Artes visuales