Alumno estudiando inglés con los MOOC

Nuestros cursos online abiertos y masivos son programas gratuitos que desarrollamos en colaboración con la plataforma británica FutureLearn para que alumnos de cualquier rincón del mundo sigan aprendiendo inglés y descubriendo la cultura británica mediante enfoques que van más allá de la lingüística.

También tenemos opciones para que los docentes continúen avanzando en su desarrollo profesional. Estos son los cursos abiertos a inscripción actualmente:

Para estudiantes y profesores

Exploring English: Shakespeare (añadir a la lista de deseos)

Mejora tus competencias en inglés conociendo la vida y la obra de Shakespeare. Los materiales del curso incluyen testimonios de expertos y actores procedentes de diferentes partes del mundo, con los que pondrás a prueba tu comprensión auditiva. Descubre los temas universales recogidos en la obra del genial dramaturgo, así como las expresiones que introdujo en esta lengua y que todavía hoy se conservan. 

Para estudiantes

English for the Workplace (apúntate ahora)  

Este curso está destinado a personas que quieren desarrollar sus competencias en inglés para mejorar sus perspectivas profesionales. Los alumnos tienen acceso a vídeos y a grabaciones de audio en los que los protagonistas buscan y solicitan empleos, se preparan y realizan entrevistas de trabajo o comienzan a trabajar en una organización con compañeros de diferentes nacionales.


Exploring English: language and culture
 (añadir a la lista de deseos)   

Descubrir curiosidades sobre la cultura británica en inglés puede ser un excelente modo de mejorar tu nivel. Este curso gratuito te invita a aprender la lengua asociada a su contexto, a través de temas como la literatura, la ciencia, el emprendimiento y el entretenimiento. Descubre los secretos de la Gran Bretaña moderna y comprueba qué hay de cierto en los estereotipos. 

Para padres y profesores

English in early childhood: language learning and development (disponible el 22 de octubre)

Los idiomas no se aprenden en solitario, especialmente cuando nos referimos a una etapa temprana. En este curso dirigido a padres y educadores, descubrirás cómo los niños adquieren el inglés a la vez que se desarrollan emocional y físicamente. También podrás aprender la importancia que cobra el juego cuando se promueve en ambientes positivos y algunos trucos para orientar a los más pequeños en su proceso de aprendizaje.

Para profesores

Teaching for success: the classroom and the world (añadir a la lista de deseos) 

La enseñanza de inglés atraviesa por una etapa de cambio constante. Nuestro curso online te invita a estar al día de las transformaciones sociales, tecnológicas y conceptuales que se están produciendo en la profesión, invitándote a descubrir las tendencias en torno una gran variedad de temas, desde el aprendizaje multimedia hasta el multilingüismo.

Teaching for Success: Lessons and Teaching (añadir a la lista de deseos) 

Si quieres ampliar tus competencias como profesor de inglés: este es tu curso. A lo largo de cuatro semanas descubrirás recursos y desarrollarás habilidades con las que podrás planificar tus lecciones y clases. Este MOOC forma parte del programa Teaching for Success: Practices for English Language Teaching, en el que se profundiza en las 12 competencias incluidas en nuestro marco de formación profesional para docentes.

Language assessment in the classroom (añadir a la lista de deseos)   

La evaluación del inglés ha ido adquiriendo importancia en las políticas educativas que se elaboran en todo el mundo. A través de este curso queremos favorecer la comprensión entre los docentes de los distintos tipos de evaluación que existen y el modo en que pueden pueden aplicarlas en clase.

Ver también