Alumno estudiando inglés con los MOOC

Nuestros cursos online abiertos y masivos son programas gratuitos que amplían el aprendizaje de profesores y alumnos por medio de enfoques que van más allá de la lingüística. Colaboramos con la plataforma británica FutureLearn para ofrecer estos programas:

Para estudiantes y profesores

English in Early Childhood: Language Learning and Development

Inscríbete

¿Cuál es el mejor modo para que los más pequeños descubran el inglés al mismo tiempo que aprenden su lengua materna? ¿Por qué el juego es uno de los métodos más eficaces de aprendizaje? ¿Cómo pueden contribuir profesionales y padres a mejorar la efectividad durante el proceso? Este curso profundiza en la forma en que se aprende inglés a edades tempranas y en otros aspectos relacionados del desarrollo en esta edad.

English for the Workplace

Inscríbete 

El curso está destinado a estudiantes que quieren desarrollar competencias para mejorar sus perspectivas laborales. Cada semana se centrará en aspectos clave del uso de este idioma para el mercado laboral. Los alumnos tendrán acceso a vídeos y grabaciones de audio en los que los protagonistas buscan y solicitan empleos, se preparan y enfrentan a entrevistas de trabajo y comienzan a trabajar con compañeros en un nuevo empleo.

How to succeed in the global workplace

Inscríbete 

Comenzar una carrera o trabajo en inglés cuando no es nuestra lengua materna genera una serie de interrogantes que intentaremos resolver en este curso. Tendrás acceso a vídeos con los que descubrirás los requisitos que se exige a los candidatos en una entrevista de trabajo. También aprenderás a comunicarte, establecer y mantener relaciones con compañeros, directores y clientes de diferentes culturas.

Understanding language: learning and teaching

Solicita información

Diseñado por la Universidad de Southampton y el British Council, este programa online responde a las principales preguntas de la enseñanza y aprendizaje de idiomas. ¿Qué es el lenguaje? ¿Cómo se aprenden los significados de una lengua? ¿Cuál es el mejor modo de enseñarlas?

Para estudiantes

Understanding IELTS: Techniques for English Language Tests

Solicita información

Los candidatos que estén pensando acreditar su nivel de inglés con IETLS encontrarán este MOOC especialmente útil, aunque cualquier estudiante puede beneficiarse de los trucos y consejos que aprenderá durante las seis semanas en que se desarrolla. El curso se centra en cada una de las partes de la prueba (comprensión lectora, oral, expresión escrita y oral), la más popular del mundo, con más de 2,2 millones de exámenes anuales.

Exploring English: Language and Culture

Solicita información

Está pensado para aquellos que quieren mejorar sus habilidades en inglés mientras descubren detalles curiosos de la cultura británica. Este curso incluye vídeos grabados en el Reino Unido para plantear nuevos temas cada semana, entre los que se incluyen el inglés como lenguaje universal, el medio ambiente, el emprendimiento o la literatura. A través de concursos y charlas, podrás evaluar tu aprendizaje y practicar el idioma a lo largo de todo el curso. Además, esta nueva entrega del MOOC celebra el centenario del nacimiento de Roald Dahl dedicando el módulo de literatura al escritor.

Exploring English: Shakespeare

Solicita información

Mejora tus competencias en inglés conociendo la vida y la obra de Shakespeare. Los materiales incluyen testimonios de expertos y actores de todas las partes del mundo. Descubre los temas universales que se tratan en la obra del genial dramaturgo, así como las expresiones que introdujo en esta lengua y que todavía hoy se conservan. 

Para profesores

Teaching for Success: Lessons and Teaching

Inscríbete

Si quieres ampliar tus competencias como profesor de inglés, este es tu curso. A lo largo de 4 semanas descubrirás recursos y desarrollarás habilidades con las que podrás planificar tus lecciones y clases. Este MOOC forma parte del programa Teaching for Success: Practices for English Language Teaching, en el que se incluyen 12 competencias incluidas en el marco de desarrollo profesional del British Council.

Teaching for Success: Learning and Learners

Inscríbete

Con este curso podrás comparar enfoques de enseñanza de diferentes partes del mundo y reflexionar sobre los factores que juegan un papel fundamental en la motivación del alumno. Además, repasaremos diferentes criterios para evaluar la expresión oral y escrita de nuestros alumnos.

Becoming a Better Teacher: Exploring Professional Development

Inscríbete

El curso se divide en varias fases que te ayudarán a desarrollar tus capacidades reflexivas y a mejorar tus clases. Formarás parte de una comunidad de profesionales de la educación en la que podrás compartir tus dudas e inquietudes.

Ver también