Carmen Menéndez, una de nuestras alumnas de Madrid Adultos, lleva desde 2012 estudiando inglés con nosotros cada sábado. Aunque comenzó con el objetivo de certificar su nivel, ha descubierto el placer de aprender y hoy continúa con sus clases.
1. ¿En qué competencias has mejorado?
-Sobre todo en la expresión escrita y la comprensión auditiva, de cara a lo que te preguntan en un examen. Yo estaba acostumbrada a escuchar inglés y pensaba que lo entendía todo, pero cuando hacía las pruebas me encontraba con muchas expresiones que me descolocaban. Llega un momento en que te acostumbras a los acentos, a cómo hablan los nativos en estos exámenes: entonces comienzas a decir “lo entiendo todo” y te das cuenta de que has mejorado de verdad.
2. ¿Cómo son las clases?
-Lo fundamental es que son muy participativas, nos insisten en que hablemos en clase porque es el mejor modo de que sigamos cogiendo fluidez y confianza en nuestra expresión oral. Además nos motivan para que dediquemos parte de nuestro tiempo al inglés, ya que si no lo hacemos, es imposible mejorar cuando tienes un nivel alto. Aprendes a esforzarte por ti mismo y a leer y ver películas o series para que tu oído se acostumbre a definir claramente los sonidos.
3. ¿Y los profesores?
-He tenido profesores diferentes casi todos los cursos y no tengo quejas de ninguno: cada uno tiene su estilo, unos te insisten más en una cosa, otros en otra, pero todos son muy serios en cuanto a su trabajo y responsables en cuanto a las clases: lo tienen todo preparado, son muy asequibles y contestan rápido a los correos…
4. ¿Encuentras útiles sus recursos de aprendizaje (portal del alumno, biblioteca, etc.)?
-Sí, en mi caso utilizo sobre todo la biblioteca para sacar libros y películas porque ayudan muchísimo para el aprendizaje de vocabulario, ya que vas cogiendo expresiones de aquí y allá.
El portal del alumno lo utilizo para hacer las reservas de los counselling, que son sesiones individuales de 15 minutos: tenemos derecho a cinco de ellas y siempre te vienen bien porque estás a solas con un profesor y es una clase extra y una oportunidad más que tienes para practicar hablando sobre cualquier tema.
5. ¿Te ha aportado algo a nivel personal estudiar con nosotros?
-Le he cogido ‘el gustillo’ a esto de estudiar inglés. Además, he hecho un grupo con la gente con la que coincido en clase. Al final vienes contento porque estás como con un grupo de amigos, pero a la vez aprendiendo inglés.
6. ¿Recomendarías a algún conocido que estudiara aquí? ¿Por qué?
-Cuando hice la prueba de nivel me dieron unos plazos para prepararme para los diferentes exámenes que se han cumplido, así que me parece un sitio muy profesional, con muchos recursos, ayudas y facilidades. A mí, siempre que alguien me pregunta, le digo que la mejor opción para aprender inglés es el British.
7. ¿Qué le dirías a la gente que opina que el British Council es caro?
-Que se trata de una inversión que haces en la enseñanza y en ti mismo. Además, llegas aquí, ves el edificio, las instalaciones, cómo es el trato, las facilidades que hay…Las personas no trabajan gratis y no se puede pretender que te den una enseñanza de calidad y con acceso a todo tipo de recursos por 80 euros al mes. Está clarísimo: la calidad siempre hay que pagarla.
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia en las clases, Carmen. Nos vemos muy pronto :-)