Te invitamos a participar en la edición 2016 de Big Dance, el proyecto de danza más grande del mundo, con más de dos millones de participantes desde que celebró su primera convocatoria en 2006.

Big Dance es una iniciativa bienal organizada en Reino Unido por la Foundation for Community Dance y la Alcaldía de Londres. Desde sus orígenes esta actividad ha reunido a centenares de miles de personas alrededor del mundo en torno a un proyecto coreográfico ideado por destacados creadores británicos. En 2012, año de las olimpiadas de Londres, se organizaron más de 3.500 actividades con motivo de Big Dance.

Su objetivo es ofrecer a cualquier persona (aficionados, amateurs, profesionales) y colectivo (escuelas, asociaciones, grupos de danza, etc.) la oportunidad de aprender una coreografía gracias a tutoriales online gratuitos y clases por video conferencia. 

Este año, el gran Akram Khan ha creado la pieza de Big Dance (ver vídeo) sobre una música original de Nitin Sawhney, inspirada en tres ejes:

  • La identidad, la migración y la travesía.
  • La conexión, el ritual y la espiritualidad humanas.
  • El anhelo, la aspiración y el logro.

 Cómo participar en BIG Dance Madrid 2016

La gran cita de la danza se celebrará el sábado 25 de junio a las 18:00 horas en nuestro campus de Madrid (Paseo del General Martínez Campos, 31). Si no has participado en las sesiones de ensayo que hemos celebrado en Conde Duque debes:

1. Registrarte gratuitamente en la web de Big Dance para acceder a todos los materiales – vídeo clips, música, guías, etc. Antes o después de suscribirte, echa un vistazo a los cortometrajes Inspired By para ver cómo puedes desarrollar tu coreografía.

2. Utilizar estos materiales con tu grupo de danza, tus amigos o compañeros de trabajo para aprender la coreografía.

3. Inscribirte en la actividad empleando nuestro formulario.

¿Estás preparado para moverte al ritomo de BIG Dance? ¡Te esperamos! :-)

Banner Big Dance
Artistas entrenando para Big Dance
Artistas entrenando para Big Dance

 

Enlaces externos