El British Council celebra el Día Europeo de las Lenguas

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016

El 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas, un acontecimiento que conmemora la importancia de las lenguas como vehículo trasmisor cultural y social de las diferentes culturas. En España la red EUNIC (European Union National Institutes for Culture), a la que pertenece el British Council, ha organizado un extenso programa de actividades que se llevará a cabo hasta el viernes 30 en Madrid.

La primera de las actividades tendrá lugar en la sede de la representación de la Comisión Europea en España a partir de las 12 am, con un evento en el que se debatirán las ayudas para los traductores, parte fundamental de la trasmisión literaria. Traductores, estudiantes de traducción, editoriales o escritores podrán conocer las ayudas y financiación existente para las traducciones en polaco, italiano, francés, checo, búlgaro, rumano, finlandés, portugués y, por supuesto, castellano.

Por la tarde será el turno del teatro como expresión artística que nos permite acercarnos a un idioma y a su lengua. La Società Dante Alighieri, en colaboración con la representación de la Comisión Europea en España, organizará gratuitamente un taller de teatro interactivo para aprender italiano, en colaboración con el laboratorio de Glotodidáctica Teatral Parla Italiano Facendo Teatro, dirigido por Donatella  Danzi.

Pero no serán las únicas actividades programadas. La Semana de las Lenguas incluye muestras gastronómicas (donde podrán degustarse especialidades culinarias de los diferentes países participantes), mini cursos de idiomas, cuentacuentos para los más pequeños o recitales de poesía con la presencia de algunos de los poetas internacionales más destacados de la actualidad.

El British Council, por su parte, organizará el día 29 una jornada de puertas abiertas en su Campus de Madrid para que grandes y pequeños disfruten en una gran variedad de actividades relacionadas con el aprendizaje, certificación del inglés y difusión de la mejor literatura y cine británicos.