El British Council concede la III Beca IELTS en España

Lunes, 10 de julio de 2017

El British Council ha anunciado hoy el ganador de la III Beca IELTS en España. Un premio, que se convoca anualmente, para incentivar y apoyar económicamente a los alumnos que estén pensando en completar su formación, en España o en el extranjero, para estudiar en cualquier programa de grado o postgrado en inglés o bilingüe (inglés/español).

En esta edición el premio ha recaído en Leonel Virosta Gutiérrez, quien recibirá la próxima semana la beca IELTS del British Council valorada en 10.000 euros para estudiar en una universidad de Reino Unido. Hasta aquí sería la historia de un joven estudiante cualquiera pero Virosta no lo es.

Nació en Alicante pero la mayor parte de su vida ha vivido en un pequeño pueblo de Ávila llamado Cuevas del Valle. Ya desde pequeño destacó por sus capacidades adelantando dos cursos en el colegio donde cursó primaria y acabó el ciclo con apenas 10 años. A partir de ahí su familia optó por el home schooling, o lo que es lo mismo, por la educación desde casa apoyados por fundaciones como Clonlara. Sus maestros pasaron a ser sus padres, sus libros, además de los oficiales, han sido todos los que iba recopilando y encontrando en internet y sus exámenes comenzaron a ser a distancia. Poco a poco fue encontrándole el gusto a la ciencia y a querer aprender más gracias a  tutoriales on line y empezó a cosechar sus primeros éxitos.

Con 7 años ya manejaba su propio blog. Con 18, tiene su propio canal de You Tube denominado Flip your Learning,  que cuenta con más de 11.000 suscriptores y más de 750.000 visualizaciones.

Virosta sacó el Bachillerato de Letras a distancia por el Instituto Internacional del Pacífico de Panamá con unas calificaciones medias de 4,5 sobre 5, pero su gran pasión era la ciencia. En las pruebas de acceso a la Universidad por la UNED  obtuvo una nota media de 9 sobre 10 (con un 10 en la prueba específica de Bilogía y un 9,40 en Química) y en idiomas ha conseguido una calificación de 7,5 en el examen de inglés IELTS.

Ahora este joven, que reside desde hace cuatro años en Cantabria, suma un nuevo éxito a su curriculum. Será el próximo beneficiario de la beca IELTS, un premio convocado por el British Council que ofrece la oportunidad a jóvenes de todo el mundo de ampliar sus estudios universitarios costeando los gastos de matrícula.

La Universidad de Manchester ya ha aceptado la candidatura del joven español para hacer el curso de acceso (Foundation Year) previo a la carrera de Ciencias Biológicas.

Con esta iniciativa el British Council pretende promover la formación en lengua inglesa además de la movilidad internacional de los alumnos. 

A esta convocatoria se han presentado cerca de 400 solicitudes, de las cuáles, el 30% eran de alumnos de secundaria y el 70% de alumnos que optaban a estudios de postgrado en universidades de todo el mundo.

British Council se enorgullece de ser copropietario de IELTS, el test de inglés más popular y prestigioso a nivel internacional. Solo el pasado año se examinaron 2,9 millones de personas en todo el mundo convirtiéndose en el test más utilizando del mundo, y cerca de 10.000 instituciones lo reconocen entre sus requisitos de acceso.

La entrega de premios tendrá lugar en la sede del British Council de Madrid (Pº General Martínez Campos 31) el próximo 11 de julio a las 12 horas. Presidirá el acto el Director del British Council en España, Andy Mackay.