Acuerdo de colaboración entre British Council y Grupo Siena

Lunes, 10 de Octubre de 2016

El convenio firmado en Madrid por el Director del British Council, Andy Mackay, y el Director General del Grupo Siena, Jose Mª Moya, es una apuesta por hacer que las actividades educativas organizadas por ambas instituciones tengan una mayor repercusión y alcance en España.

Para nosotros este nuevo convenio representa una oportunidad para llegar a un público más amplio, ya que nuestra experiencia nos ha demostrado que el interés por parte de los españoles que quieren estudiar en el extranjero, y en concreto en Reino Unido, es cada vez mayor”, señaló el director del British Council en España, Andy Mackay en la firma. 

Sabemos que hay mucho interés por parte de los colegios en nuestras actividades. De hecho a nuestra feria acuden cerca de 1.500 alumnos de centros educativos españoles y británicos, por lo que es fundamental tener en cuenta nuevos canales de comunicación como los que el grupo Siena ofrece a la hora de mantener informados a profesores y alumnos, un público objetivo muy importante para nosotros”. En ese sentido, Mackay recordó las posibilidades educativas que Reino Unido ofrece como primer destino educativo mundial.A los jóvenes españoles lo que más les interesa es la variedad y oferta de estudios existentes en Reino Unido, y a las universidades el perfil del alumnado español ya que demandan cada vez más estudiantes internacionales y su presencia mejora la educación en sí”.

Por su parte Moya señaló que “este acuerdo demuestra el compromiso del grupo Siena con la educación, no sólo en España, sino en otros países. Iniciativas como las ferias universitarias y escolares son un escaparte extraordinario para que los futuros alumnos y sus familias puedan consultar la oferta existente y resolver las dudas que puedan surgir”.

La Feria de Educación Británica tendrá lugar los próximos 19 y 20 de octubre en Madrid y el 21 en Barcelona. El número de estudiantes españoles en universidades del Reino Unido aumenta un 5% cada año. Actualmente hay cerca de 10.000 españoles estudiando grados y postgrados allí. 

La Feria de los Colegios 2017 tendrá lugar los próximos 18 y 19 de febrero en Sevilla, el 25 y 26 de febrero en Valencia y los días 4 y 5 de marzo en Madrid. En 2016, 25.000 personas visitaron las ferias de Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia para informarse de la oferta de colegios públicos, privados y concertados. En total estuvieron presentes 200 centros educativos privados y concertados y otros 3.800 colegios públicos, a través de las Consejerías de Educación y diferentes puntos de información. Entre las novedades de este año se incluye una sección de Colegios en el Extranjero en la feria de Madrid -que tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela- para dar a conocer y fomentar la educación de los alumnos españoles fuera de nuestro país y donde British Council está colaborando.