Lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Las personas interesadas en acceder a este servicio deben suscribirse gratuitamente a su boletín de Artes, a través de la web www.britishcouncil.es/programas/arte/digital-library.
  • Su catálogo virtual incluye 150.000 referencias, entre libros, conciertos, periódicos, obras de teatro, revistas, películas y cursos de formación.
  • La biografía de Michelle Obama, los conciertos de Coldplay o Adele y la mejor prensa nacional e internacional son algunos de los ‘platos fuertes’ de la biblioteca.

Madrid, 23 de noviembre de 2020.- El British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, conmemora el 80 aniversario de su fundación en España acercando a los hogares españoles el inglés y la cultura británica. En concreto, la institución ofrece acceso gratuito a su Biblioteca Digital a todas las personas que se suscriban a su boletín de Artes, a través de la web www.britishcouncil.es/programas/arte/digital-library

Los suscriptores de la Biblioteca Digital tendrán acceso ilimitado al catálogo virtual del British Council, 24 horas al día y 7 días a la semana, hasta el 31 de marzo de 2021. Además, recibirán de forma mensual -en su email- una selección de recursos, clasificados en función de su género y del nivel de inglés recomendado para su consumo.

La Biblioteca Virtual del British Council incluye 150.000 referencias, entre libros, conciertos, periódicos, obras de teatro, revistas, películas y cursos de formación. Todos estos materiales equivalen a más de 3 millones de horas de entretenimiento, información y conocimiento en inglés

El objetivo de la iniciativa es, como explica la institución en un comunicado, “agradecer a los españoles la calurosa acogida que nos han brindado desde nuestra creación en 1940, facilitando el acceso digital a las mejores muestras de la cultura británica en tiempos de pandemia”.

Michelle Obama, Coldplay y la mejor prensa internacional

Desde el último libro de Ian McEwan hasta la ganadora del Booker Prize, Bernardine Evaristo, o el fenómeno de las letras británicas, Naomi Alderman, el catálogo literario de la Biblioteca Virtual del British Council incluye también audiolibros, como la biografía de Michelle Obama o las obras de Julian Barnes y Jojo Moyes. 

La prensa internacional ocupa un lugar central en este servicio, que ofrece diariamente periódicos como El País o The Guardian, y revistas internacionales como The Economist, Time Magazine, Elle o Vogue. 

La Biblioteca Digital del British Council consta también de una gran oferta audiovisual que da cabida a las últimas producciones de la Royal Shakespeare Company y a obras de Broadway, y que permite revivir conciertos de Coldplay, Queen o Adele.

El servicio también incluye los programas radiofónicos de producción propia del British Council, como los podcasts de The Selector UK Music en Radio3 extra y AfterDark en Radio Primavera Sound. Por último, la plataforma proporciona decenas de cursos gratuitos, de temas que van desde la formación en liderazgo hasta la edición fotográfica con Photoshop.