1. ¿Durante cuánto tiempo se suspenderá la actividad de exámenes en el British Council?

-Para proteger la salud de todos nuestros candidatos, estamos siguiendo escrupulosamente las directrices de las autoridades en materia de Covid-19. Comenzaremos nuestra actividad de exámenes la semana del 8 de junio, en aquellas regiones en la que está permitida y algo más tarde en aquellas en las que el servicio público de exámenes no está autorizado todavía. 

Las matriculaciones están abiertas para los exámenes programados a partir de la fecha en que está permitida la actividad de exámenes. 

Consulta aquí para obtener información sobre las fechas de examen disponibles (IELTSCambridge Assessment English y Aptis).

2. Mi examen ha sido suspendido. ¿Puedo transferir mi matricula a otra fecha?

-Sí, esto es posible para la mayoría de los exámenes, incluidos IELTS, Cambridge Assessment English y Aptis. Para una información actualizada sobre las fechas de examen disponibles, consulta las páginas de matrícula específicas para cada examen en nuestra web.

Si te has inscrito a un examen directamente con un organismo o institución examinadora, por favor, sigue sus instrucciones.

3. Me inscribí para un examen a través de un centro de preparación. ¿Cómo puedo transferir mi matrícula a una fecha posterior?

-Comunícate con el centro preparador con el que se cursó tu inscripción para transferir tu fecha de examen.

4. ¿Cuándo y cómo recibiré los resultados de mi examen?

Los resultados de los exámenes realizados antes de la suspensión se procesarán en la forma y plazo habituales.

  • Puedes acceder a tus resultados para IELTS a través de tu perfil en el Portal de Candidatos de IELTS. Puedes obtener una vista previa de tus resultados 13 días naturales a partir de la fecha del examen (para exámenes en papel) y 5-7 días naturales para exámenes realizados por ordenador. Los resultados de IELTS permanecen en línea durante 28 días, pero no deben usarse como una confirmación oficial de tu resultado.
  • Los resultados de los exámenes de Cambridge Assessment English están disponibles en el sitio web de Cambridge English. Están disponibles de 4 a 6 semanas a partir de la fecha del examen, para los exámenes realizados en papel, y 2 semanas para los exámenes por ordenador.
  • Los resultados Aptis se han enviado en su totalidad mediante correo electrónico.

No podemos proporcionar resultados por teléfono o correo electrónico por razones de seguridad.

5. ¿Los resultados de los exámenes se emitirán dentro de los plazos?

-El British Council y las juntas examinadoras están haciendo todo lo posible para cumplir con los plazos de entrega de resultados. Sin embargo, debido a la excepcionalidad de la situación actual, al hecho de que nuestras oficinas se encuentran cerradas al público y a que nuestro personal trabaja desde casa, puede haber ligeras demoras en la expedición de los resultados. Si esto sucede, te informaremos de inmediato.

6. El British Council está cerrado al público. ¿Cómo puedo recibir mi certificado de examen?

-La mayoría de nuestros equipos están trabajando desde casa debido al cierre de nuestros centros, por lo que no podemos enviar certificados de la manera habitual. Debido a esta cricunstancia, si tu TRF de IELTS y certificado de Cambridge Assessment English no te fueron entregados por correo / mensajería antes de dicho cierre, los mantendremos almacenados en condiciones seguras hasta que podamos eviártelos directamente, o remitirlos a la escuela / institución a través de la cual te inscribiste.

La mayoría de las Organizaciones receptoras (RO) que enumeraste al registrarse en IELTS, tendrán acceso a sus resultados en línea de forma directa. Notificaremos a los RO sobre cualquier cambio debido a las restricciones de Covid-19.

En cuanto a los Aptis Verified Reports, no podrán imprimirse hasta que las restricciones relativas a la movilidad en el trabajo se levanten por parte de las autoridades. A partir de ese momento, reanudaremos la producción y envío de dichos reportes. 

No será posible recoger tu TRF o certificado en persona en el centro de examen del British Council mientras nuestros centros estén cerrados.

7. ¿Organizarán sesiones adicionales para los exámenes de Cambridge Assessment English en el futuro?

-Estamos trabajando con Cambridge Assessment English para reprogramar las fechas del examen, de forma que las alternativas sean satisfactorias, tanto para nuestros candidatos individuales, como para las escuelas e instituciones que inscriben candidatos con nosotros.

Este es un trabajo que se encuentra en progreso. De forma regular, nos pondremos en contacto con todos nuestros candidatos para ofrecerles información actualizada. También recomendamos visitar esta web de forma regular para obtener información actualizada sobre el calendario de sesiones de examen.

8. ¿Pueden enviar un mensaje a mi universidad confirmando que mi examen fue cancelado?

-Si te inscribiste para IELTS, informaremos a las organizaciones receptoras que enumeraste en tu formulario de inscripción de aquellas pruebas que hayan sido suspendidas.

Si te inscribiste para un examen de Cambridge Assessment English o Aptis y necesitas una confirmación de cancelación, por favor envíanos un correo electrónico con los detalles de tu examen y de la institución que deseas que contactemos y procederemos a informar de dicha circunstancia.

9. ¿Cómo puedo contactar al Servicio al Cliente?

-Mientras nuestros centros estén cerrados, nuestros equipos de atención al cliente estarán a su disposición para atender consultas por correo electrónico. Estamos trabajando para responder a cada uno de los correos que recibimos, pero la situación es extraordinaria y puede producirse algún ligero retraso. Por favor acepta nuestras disculpas de antemano. Te agradecemos tu comprensión y cooperación.