Post Conference Materials

Teaching for success -
Conferencia para Profesores de Inglés. 
23 de septiembre en Bilbao.

Este año contamos, una vez más, con un completo programa de sesiones prácticas que ayudarán a inspirarte para tus clases durante  el próximo año. 

Estamos encantados de poder volver a organizar una amplia variedad de sesiones, charlas y talleres para profesores que trabajan en diferentes ámbitos. Tendremos un programa lleno de temas siempre relevantes tales como la pronunciación, actividades que motivan a los adolescentes en clase, cuentacuentos en clase, drama y evaluación.  Así que tanto si trabajas en educación infantil, primaria, secundaria o con adultos estamos seguros de que vas a poder aprovecharte de nuestra oferta única de formación.

Nuestros ponentes

Nuestros ponentes dan sesiones llenas de consejos y actividades prácticas que podrás aplicar directamente en tu propia aula.
Las editoriales con sede en España también patrocinan estupendas sesiónes a lo largo del día.
Descarca el listado completo de ponentes y sesiones aquí.

Ubicación Horario    
Colegio La Salle, Deusto  09.00 a 09.30:  Matricula abierta 11.55 - 12.30: Café ofrecido por Trinity
Exposición editoriales
 
Avenida Madariaga 67 09.30 - 09.45: Ceremonia de apertura
Salon de Actos
12.30 - 13.30: Talleres y charlas  
Bilbao 48014 09.45 - 10.45: Ponencia de apertura 13.30 - 14.30: Comida  
  10.55 - 11.55:  Talleres y charlas 14.30 - 16.00: Talleres y charlas  
  11.55 - 12.30 16.10 - 17.10: Ponencia de clausura  
  12.30 - 13.30 17.10 - 17.30: Ceremonia de clasura y sorteo

Nuestros colaboradores

No podríamos organizar nuestra conferencia sin la ayuda de muchas organizaciones. Agradecemos sobre todo el apoyo de:

Sesiones destacadas

Nuestra Conferencia para profesores de inglés en Bilbao contará este año con dos sesiones plenarias, una de apertura y otra de cierre. Al margen de ellas, hemos preparado un amplio programa para hacer más efectiva la enseñanza con alumnos de todas las edades y niveles de inglés. Descubre algunas debajo y consulta el programa completo aquí.

Sesión plenaria de apertura a cargo de Kath Bilsborough (Oxford University Press): Aumentando las oportunidades de elección en las clases de YL

En el mundo real, desde una edad muy temprana, los niños realizan constantemente elecciones. Ser obedientes o no; con qué muñeco juegan; qué visten; a qué equipo de fútbol siguen; si hacen los deberes y cuándo, etc. Cuando llegan a clase, se encuentran con que esa libertad desaparece. De repente se les dice qué deben hacer, cómo y para cuándo.

A pesar de reconocer los beneficios de un etorno de aprendizaje más democrático, muchos profesores se muestran reacios a ceder el control. Algunos tienen miedo a abrir una especie de "Caja de Pandora" que traiga consigo el caos y entonces se preguntan, ¿por qué debemos invocarlo si es más fácil aceptar las normas? 

En esta sesión Kath explicará algunos motivos por los que deberíamos dejar más espacio a la elección en nuestras clases. También se revisarán 10 ideas prácticas que los profesores pueden probar sin dejar sus clases en manos de la anarquía.

Descarga aquí el handout

Sesión plenaria de cierre a cargo de Varinder Unlu (Glion Institute of Higher Education): Why won't they learn?                                                                                                                

La mayoría de los estudiantes de inglés y de otras lenguas las asimilan sin demasiada dificultad, pero hay otros para los que supone todo un desafío. Se les cuelga entonces la etiqueta de "difíciles", "disruptivos", "insensibles" o "malos estudiantes de idiomas". 

En muchos cursos de inglés no se enseña a dar clase a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Cerca del 10% de nuestros alumnos tienen una capacidad de aprendizaje distintiva, que puede ser dislexia, ADHD, dispraxia, síndrome de Asperger o algún tipo de discapacidad física, como problemas de vista y oído. 

Durante esta sesión se presentarán varios casos de estudio extraídos de la experiencia del ponente como profesor, entrenador y director académico. Se resaltará también la importancia de que los docentes sean capaces de reconocer los signos de las NEE. Además se ofrecerá consejo para tratar y ayudar a estos alumnos en clase.

Melissa Thomson (British Council Bilbao): 20 formas de aprender inglés online

¿Sientes que tu dedicación al inglés en clase no es suficiente para avanzar? Te ofrecemos diferentes modos de conectar el aula con el mundo online para que jóvenes, adultos o tú mismo mejores tu nivel de un modo entretenido y relajado.

Jessica Toro (International House Zaragoza): ¡Todo sobre mí! Personalización en tu clase                                                                                                                                                                

La importancia de la personalización en el aula es a veces malinterpretada cuando le preguntamos a nuestros estudiantes sobre sus preferencias, aunque en realidad queremos ir más allá. Lo que queremos realmente es involucrarles emocionalmente en una tarea y que tengan un deseo real de expresar su opinión sin sentirse mal por ello.

En este taller descubriremos algunas actividades con las que se sentirán más implicados y abiertos a diferentes colaboraciones. Con estas técnicas favoreceremos el pensamiento crítico de nuestros estudiantes y les ayudaremos a aprender a priorizar entre varias opciones.

Andrew Jason Marshall (British Council Bilbao) / Evaluando: ¿por qué, cómo y cuándo?                                                                                                                                                                    

Gran parte de nuestro trabajo como profesores consiste en evaluar a los alumnos pero, ¿cuál es la proporción adecuada? ¿Debemos hacerlo en la medida en que creemos que es necesario, o cumplir las exigencias de nuestros responsables o de los padres de los alumnos? De hecho, algunos estudiantes prefieren ser evaluados de forma regular...

En este taller analizaremos las prácticas más extendidas y debatiremos sobre los modos más útiles, relevantes e incluso divertidos. Te invitamos a traer algunas ideas de casa y, sobre todo, ¡una mente abierta!

Descarga aquí el handout

David James (British Council Bilbao) / Can ICT  improve motivation?

Puedes encontrar aquí la guía completa de links y herramientas de la charla de David.