Teaching for Success - conferencia para profesores
23 septiembre 2017

Te invitamos a nuestra tercera conferencia para profesores de inglés en Palma de Mallorca. Estamos organizando una jornada repleta de charlas para que el nuevo curso comience de la mejor forma posible. Consulta el programa de la conferencia aquí.

Nuestras sesiones serán un apoyo para tu desarrollo profesional si trabajas en un colegio bilingüe, una academia o centro de formación. No importa si empleas una metodología AICLE o si tienes alumnos de secundaria o adultos que están aprendiendo inglés de forma más tradicional. ¡Seguro que encontrarás sesiones adecuadas para ti!

Esperamos verte en nuestra conferencia en Palma de Mallorca, ¡reserva ya tu plaza!

Nuestras sesiones

Nuestros expertos en formación de profesores, junto con ponentes invitados, ofrecerán una selección de charlas para profesores que trabajan en una gran variedad de contextos educativos. 

SESIÓN INAUGURAL (retransmitida en directo desde madrid).

TURNO DEL MULTILINGÜISMO EDUCATIVO: UNA CAPACIDAD ESENCIAL DEL SIGLO XXI / POR NAYR IBRAHIM (BRITISH COUNCIL FRANCIA)

El aprendizaje de idiomas en el siglo XXI va más allá de la lengua materna, de la adquisición de un segundo o tercer idioma o de una identidad monolingüe. Las sociedades del futuro precisan habitantes con competencias multilingües e interculturales que se sepan desenvolver en situaciones lingüísticas complejas.

Este escenario tiene un importante impacto en las experiencias tempranas de los niños con el lenguaje, la alfabetización y la identidad. Aún así, los sistemas educativos siguen concibiendo los diferentes idiomas como entidades separadas.La sesión inaugural explorará el multilingüismo como fenómeno holístico desde una perspectiva sociolingüística, cognitiva y afectiva. Profundizará en cómo los más pequeños desarrollan y manejan las diferentes lenguas y en qué pueden hacer los profesores para favorecer la creación de estos repertorios lingüísticos.

Habilidades de eexpresión escrita para obtener el B2/ Por N. Graham

Este taller se centrará en las competencias de expresión escrita necesarias para acreditar un nivel B2. Se basará en el criterio empleado por los examinadores para que los profesores ayuden a los estudiantes con su preparación, facilitándoles consejos que podrán emplear para que las actividades que realicen en clase sean más dinámicas y divertidas.

Se abordarán aspectos como el contenido, el logro comunicativo, la organización y el lenguaje. Las diferentes formas gramaticales y los collocation serán otros protagonistas de la sesión.

Identidad en clase: ¿por qué es tan necesaria? / Por J. Free

Esta charla está dirigida a todos los profesores, independientemente de la edad y nivel de inglés de sus alumnos. Está inspirada en el trabajo realizado por Earl Stevick y otros autores que opinan que lo que ocurre "dentro de la clase y entre las personas que participan en ella" precisa de más cuidado y atención que de conocimientos técnicos y saber hacer. 

El pensamiento crítico en las clases con jóvenes / BY E. Marsh 

La sesión pretende ayudar a profesores de inglés de primaria y secundaria a ser más conscientes de cómo preparar a sus estudiantes para que comprendan las habilidades necesarias para desarrollar su pensamiento crítico. Desde el 'por qué' y el 'porque', el 'sí' y el 'no' o la explicación de su punto de vista, hasta estructuras más complejas del lenguaje funcional, los asistentes descubrirán herramientas que les permitirán ayudar a sus estudiantes a comunicarse en inglés de manera efectiva.