Date
Viernes, 13 de abril de 2018 al Domingo, 15 de abril de 2018

 

El British Council, el Teatro Real de Madrid y el Royal Ballet de Londres unen fuerzas para crear Dance in the City, un nuevo proyecto de danza inclusiva que consiste en poner en pie un flashmob colaborativo que tendrá lugar de forma simultánea la tarde del viernes 22 de junio en espacios públicos de más de 20 ciudades españolas. 

Como punto de partida buscamos a formadores procedentes del mundo de la danza de toda España para colaborar en el proyecto, tanto en la co-creación de la coreografía del flashmob como en su enseñanza posterior a los futuros participantes: tanto profesionales como aficionados, con o sin diversidad funcional e independientemente de su edad, nivel de práctica o condición física.

Para preparar la coreografía, dos miembros del Royal Ballet estarán en el Teatro Real de Madrid entre el 13 y 15 de abril de 2018 para crear, junto con los formadores españoles, una pieza de tres minutos de duración basada en la nueva adaptación de Lago de los Cisnes realizada por el prestigioso coreógrafo británico Liam Scarlett. 

Si eres responsable de una asociación o escuela de danza o estás a cargo de un colectivo capaz de diseminar la coreografía, te invitamos a presentar tu candidatura para participar en este workshop excepcional del Royal Ballet.

Puedes inscribirte en este formulario hasta el 3 de abril. Te confirmaremos antes del viernes 6 de abril tu plaza en las sesiones de formación y creación en Madrid