Panel de expertos: Repensando la Inclusión en la Educación Plurilingüe
Os invitamos a participar en nuestro panel de expertos sobre la inclusión en la educación plurilingüe. Nuestros invitados, Tony Booth, Marisa Pérez Cañado, Mariano Fernández Enguita y Sonja Uhlmann ofrecerán pequeñas sesiones introductorias, pero el contenido del panel se centrará en el debate y las preguntas planteadas por la audiencia.
Nuestros 'tres paneles de replanteamiento' se orientan a iniciar una conversación sobre estas áreas incluyendo a todos los que realicen un papel en la educación plurilingüe y en especial, los profesores. Los paneles son sólamente el incion de este proceso de replanteamiento y esperamos que os unais para que la conversación continúe. Mark Levy.
Sinopsis
Hay grandes cambios sobre las políticas de inclusión y las prácticas de inclusión en educación y se puede argumentar que es todavía más complicado abordarlo en programas de educación bilingües y plurilingües. ¿Es cierto?, ¿aprender a través de otras lenguas hace alguna o todas estas áreas de inclusión más complicadas? Si es así, ¿cómo lo podemos mitigar?. Los críticos, a menudo cuestionan las políticas inclusivas y las prácticas de los colegios de estos programas, pero ¿tienen razón?, ¿son diferentes de los de otros colegios?, ¿deberían serlo?, ¿qué podemos hacer para asegurar que los programas bilingües y plurilingües proporcionan una educación de éxito para todos? Únete a nuestro debate interactivo con expertos del Reino Unido y de España.
Nuestros expertos
- Professor Tony Booth, Director, Index for Inclusion Network. Tony considerará lo que significa desarrollar colegios de forma inclusiva y lo que se relaciona con el desarrollo floreciente de los colegios bilingües. Sugiere que la inclusión es fundamentalmente una cuestión sobre valores: ¿cómo debemos vivir juntos? y que esto requiere una segunda pregunta en educación: ¿qué necesitamos para saber cómo vivir bien juntos? Estas son las preguntas sobre las que ha trabajado en “the Index for Inclusion: a guide to school development led by inclusive values.”
- Dr Marisa Pérez Cañado Universidad de Jaén.
- Mariano Fernández Enguita, Catedrático de Sociología, Univ. Complutense, Director del Instituto Nacional de Administración Pública.
- Sonja Uhlmann, Equality, Diversity and Inclusion Lead, British Council Spain.
- Moderador: Mark Levy, Head English Programmes, British Council Spain.