Students working with teacher
Date
Martes, 03 de noviembre de 2020 -
18:00 al 19:00

Panel de expertos: Repensando la Inclusión en la Educación Plurilingüe

Os invitamos a participar en nuestro panel de expertos sobre la inclusión en la educación plurilingüe.  Nuestros invitados, Tony Booth, Marisa Pérez Cañado, Mariano Fernández Enguita y Sonja Uhlmann ofrecerán pequeñas sesiones introductorias, pero el contenido del panel se centrará en el debate y las preguntas planteadas por la audiencia.

Nuestros 'tres paneles de replanteamiento' se orientan a iniciar una conversación sobre estas áreas incluyendo a todos los que realicen un papel en la educación plurilingüe y en especial, los profesores. Los paneles son sólamente el incion de este proceso de replanteamiento y esperamos que os unais para que la conversación continúe. Mark Levy. 

 

Sinopsis

Hay grandes cambios sobre las políticas de inclusión y las prácticas de inclusión en educación y se puede argumentar que es todavía más complicado abordarlo en programas de educación bilingües y plurilingües. ¿Es cierto?, ¿aprender a través de otras lenguas hace alguna o todas estas áreas de inclusión más complicadas? Si es así, ¿cómo lo podemos mitigar?. Los críticos, a menudo cuestionan las políticas inclusivas y las prácticas de los colegios de estos programas, pero ¿tienen razón?, ¿son diferentes de los de otros colegios?, ¿deberían serlo?, ¿qué podemos hacer para asegurar que los programas bilingües y plurilingües proporcionan una educación de éxito para todos? Únete a nuestro debate interactivo con expertos del Reino Unido y de España. 

Nuestros expertos

  • Professor Tony Booth, Director, Index for Inclusion Network. Tony considerará lo que significa desarrollar colegios de forma inclusiva y lo que se relaciona con el desarrollo floreciente de los colegios bilingües. Sugiere que la inclusión es fundamentalmente una cuestión sobre valores: ¿cómo debemos vivir juntos? y que esto requiere una segunda pregunta en educación: ¿qué necesitamos para saber cómo vivir bien juntos? Estas son las preguntas sobre las que ha trabajado en “the Index for Inclusion: a guide to school development led by inclusive values.”
  • Dr Marisa Pérez Cañado Universidad de Jaén.
  • Mariano Fernández Enguita, Catedrático de Sociología, Univ. Complutense, Director del Instituto Nacional de Administración Pública.
  • Sonja Uhlmann, Equality, Diversity and Inclusion Lead, British Council Spain.
  • Moderador: Mark Levy, Head English Programmes, British Council Spain.
Professor Tony Booth

Professor Tony Booth

Tony Booth es catedrático de educación y ha trabajado en universidades durante 35 años, enseñando, escribiendo e investigando sobre temas de inclusión y exclusión en los sistemas educativos. Antiguo profesor de ciencias y psicólogo educativo, Tony es el autor principla del "Index for Inclusion: a guide to school development led by inclusive values", que ha sido traducido a más de 50 lenguas. Integra la preocupación de reducir y revertir el clima y el análisid de la biodiversidad.

Dr Marisa Perez Cañado, University of Jaen

Dra. Marisa Pérez Cañado

Dra. María Luisa Pérez Cañado es Catedrática del Departamento de Filología Inglesa de la Universida de Jaén y Delegada del Rector para Universidades Europeas y Política Lingüística. En este momento coordina el primer Máster interfacultades en educación bilingüe y CLIL de España y cuatro proyectos de investigación en atención a la diversidad en CLIL. Obtuvo el premio Ben Massey a la calidad de su aportación intelectual a temas que marcan la diferencia en educación superior.  

Mariano Fernández Enguita

Mariano  es director del INAP y catedrático de Sociología en la UCM, coordinado el Doctorado en Educación y creando el proyecto Hiperaula. Dirigió el Dpto. de Sociología en USAL y creó los portales Demos e Innova  Es autor de 300 artículos y 20 libros, los últimos: Del clip al clic (2017, con S. Vázquez) y Más escuela y menos aula. La innovación educativa en un cambio de época (2018). Investiga sobre desigualdades educativas, organización escolar, profesión docente y cambio social. 

Sonja Uhlmann - Safeguarding Manager and EDI Country Lead

Una persona se puede considerar “afortunada” cuando su pasión se convierte en su profesión. Este es el caso de Sonja, que cree firmemente en los derechos de los niños y trabaja en materia de Protección de la Infancia para ofrecerles un espacio donde se sientan protegidos y seguros. Su labor en el British Council también consiste en promover nuestros valores de Igualdad, Diversidad e Inclusión en todas las actividades que llevamos a cabo en España.

Mark Levy - Head, English Programmes

El fútbol y la música son, junto con la educación y su familia, las dos grandes pasiones de Mark. Su historia en el British Council arranca en 1994. Antes de ocupar el puesto actual, ejerció como docente y formador, trabajando con profesores en todo el país. En 2010, se incorporó al Programa Bilingüe como responsable de las relaciones con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas en todo lo relacionado con la implantación y mejora del bilingüismo en España.

Tag icon
Educación