Tus resultados Aptis

En esta imagen te detallamos las fechas fundamentales que deberás tener en cuenta. En todos los casos, nos referimos a días hábiles, es decir, aquellos que van de lunes a viernes, dejando fuera sábados, domingos y festivos.

 Aviso:

El plazo de entrega de tu Verified Report Form mediante correo certificado puede verse alterado durante la campaña de Navidad y Año Nuevo por sobrecarga del servicio postal.

A continuación encontrarás información detallada sobre los procesos de emisión y envío de los resultados de tu examen Aptis. Si quieres saber más, sigue leyendo¸ te explicamos el qué, el cómo y el por qué. También podrás ver un ejemplo del formato de el certificado del examen, llamado Verified Test Report (VTR) a continuación.

¿Cómo y cuándo se envían los resultados de mi examen?

Los resultados de tu examen Aptis se expiden entre 48 y 72 horas hábiles tras la fecha del examen, y se envían por correo electrónico a los candidatos registrados de forma individual. 

Los candidatos registrados a través de centros preparadores o Agentes recibirán su resultado dentro del mismo período, aunque en este caso, se enviarán al candidato o al centro, según los acuerdos individuales con cada uno de ellos. 

Si no estoy conforme con mi resultado, ¿puedo pedir una revisión?

  • Te informamos que, dados los exhaustivos controles de calidad que se llevan a cabo antes de la emisión de los resultados, no existe un servicio de revisión del examen Aptis. (por favor, ver video explicativo del Professor Barry O'Sullivan, creador de Aptis). 
  • Por favor consulta la siguiente guía sobre el sistema de puntuación de Aptis. 

¿Cómo y cuándo se expide y envía el certificado?

  • Tras el envío de tu resultado, el British Council dispone de un plazo de siete días hábiles para la impresión, validación y preparación del envío de tu Verified Test Report.
  • El certificado se envía exclusivamente mediante correo certificado, sin coste adicional para el candidato.
  •  En el caso de los candidatos registrados a través de un centro preparador o Agente, estos se envían directamente al centro o Agente, que se encarga de su redistribución.
  • Te recordamos que el British Council no ofrece el servicio de recogida presencial en ninguno de sus centros.

¿Cuánto tarda correos en entregar mi certificado?

  •  Según la información que consta en la página web de Correos, el envío mediante correo certificado tiene, por parte del servicio postal, un plazo de entrega de entre tres y siete días hábiles tras la fecha de recogida de nuestras instalaciones.
  • Es decir, deberías recibir tu certificado entre 13 y 17 días hábiles después de la fecha de tu examen.  
  • Además, nos permitimos informarte que el plazo de entrega de tu Verified Report Form mediante correo certificado puede verse alterado durante la campaña de Navidad y Año Nuevo por sobrecarga del servicio postal.

¿Hay alguna forma de recibir mi certificado antes de ese plazo?

  • Si necesitas recibir tu certificado con mayor urgencia, ponemos a tu disposición un servicio de envío mediante mensajería. 
  • El envío por mensajería te garantiza la recepción de tu Verified Test Report aproximadamente 10 días hábiles tras la fecha de tu examen.
  • ¡Atención! En ningún caso podremos hacerte entrega de tu certificado de Aptis antes de este plazo mínimo de 10 días hábiles.
  • Si deseas solicitar este servicio, por favor comunícanoslo mediante correo electrónico antes de la fecha de tu examen. Dicho servicio comporta un gasto adicional; en este momento, de 15€.

Mi certificado no ha llegado. ¿Qué puedo hacer?

  • Por favor comprueba en tu buzón si el servicio postal te ha dejado un comprobante de aviso de recogida; puede ser que fueran a entregarte el documento y no hubiera nadie en el domicilio.
  • Si es así, verifica el período de recogida y pasa por la oficina postal que consta en el aviso.
  • Si no tienes ningún aviso y han pasado entre 17 y 20 días hábiles tras la fecha de tu examen, contacta con tu oficina del British Council. 

Formato del informe de resultados

Aquí puedes ver un ejemplo de cómo será tu certificado: