Aptis - Resultados

Aptis ESOL te garantiza obtener tus resultados en tres días laborables tras la fecha de tu examen, y tu Aptis ESOL Certificate te llegará unos 10 días laborables tras la notificación de resultados.

¿Cómo se presentan los resultados? 

Los resultados del Aptis ESOL se presentan de dos formas:

  • Puntuación numérica: En una escala de 0 a 50 para cada una de las cuatro competencias lingüísticas, más una puntuación numérica para el componente Grammar and Vocabulary
  • Nivel MCER: A cada componente se le asigna su correspondiente nivel MCER. Cada una de las bandas MCER describe la competencia en cada uno de los componentes, que se describen en el reverso del certificado.
  • Adicionalmente, recibirás tu nivel global MCER.

Revisa una muestra de tu certificado Aptis ESOL.

Tu resultado Aptis ESOL

Los resultados del Aptis ESOL se publican entre 48 y 72 horas tras la fecha de examen, excluyendo fines de semana y festivos.

Los resultados se envían por correo electrónico si te inscribiste a Aptis ESOL como candidato individual.  

Si te inscribiste a través de un Agente Aptis ESOL u otra institución educativa puede que el resultado se envíe a dicha institución, si el acuerdo entre el British Council y la institución así lo establece.

Cómo interpretar tu resultado Aptis ESOL

La puntuación de tu Aptis ESOL refleja tu habilidad para entender y comunicarte en lengua inglesa.

Descubre cómo interpretar tus Resultados y calificaciones.

Tu certificado Aptis ESOL

Tu certificado Aptis ESOL certificate se imprime dentro de los 10 días laborables posteriores a la publicación de resultados, y se envían mediante servicio de mensajería.

Si te has inscrito a través de un Agente ESOL Agent u otra institución educativa, el certificado se enviará directamente a la institución. Ellos se encargarán de hacértelo llegar.

Te recordamos que el British Council no ofrece entrega en mano del certificado en ninguno de sus centros en España.

Envío de tu certificado Aptis ESOL

Tu certificado ESOL debería llegarte por servicio de mensajería tres días laborables tras la fecha de expedición.  

El servicio de mensajería garantiza la recepción de tu certificado Aptis ESOL aproximadamente 13 días laborables tras la fecha de tu examen, pero no antes. 

La fecha de entrega puede retrasarse ligeramente en momentos puntuales en el año, particularmente durante los meses de verano, o alrededor de las festividades de Navidad y Año Nuevo 

Mi certificado Aptis ESOL no ha llegado ¿Qué puedo hacer?

Comprueba tu teléfono y busca en las notificaciones por SMS. Es posible que hayan intentado entregarlo y no hubiera nadie en casa.  

Si ese es el caso, dispondrás de un plazo de 14 días para recogerlo en la oficina de Correos más cercana.  

Si tu número de teléfono no es español, por favor comprueba tu correo electrónico. 

Si han transcurrido más de 15 días laborables tras la fecha de tu examen y no has recibido notificación de entrega por SMS, por favor contacta con el British Council.

¿Puedo pedir una revisión de mi examen?

Si no estás satisfecho con tu resultado, puedes solicitar una revisión de resultados de tu examen Aptis ESOL. Este servicio se denomina Enquiry on Results.   

Podrás solicitar la revisión de tu examen completo – no se admiten solicitudes de revisión de componentes individuales - siempre que lo solicites dentro de las ocho semanas posteriores a la fecha de tu examen. La tarifa por este servicio es, en este momento, de 45€.

¿Cómo puedo solicitar un Enquiry on Results?

Podrás solicitar tu Enquiry on Results a través de nuestra plataforma online, en el enlace que encontrarás al final de esta página, adjuntando en tu solicitud el comprobante de pago.

Cuando realices el pago, deberás incluir la siguiente información como concepto: Revisión examen Aptis ESOL - Nombre y apellido del candidato.
Estos son nuestros datos bancarios:

Titular: Delegación en España de la Fundación British Council
Banco: La Caixa
Número de Cuenta: 2100 6522 9922 0010 5211
SWIFT/BIC: CAIXESBB
IBAN: ES65 2100 6522 9922 0010 5211

¿Cómo funciona el Enquiry on Results?

Podrás solicitar un Enquiry on Results de tu examen completo, no se procesarán solicitudes de revisión de componentes individuales. 

Los resultados de los componentes grammar and vocabulary, reading y listening se revisan automáticamente para asegurar que se han puntuado de forma correcta. 

Los componentes speaking y writing se re-evalúan por parte de un equipo de examinadores senior. Los resultados revisados se considerarán definitivos. 

Si tu nivel global MCER se incrementa tras la revisión, se te reembolsarán los gastos del servicio Enquiry on Result y se expedirá un nuevo Certificado Aptis ESOL. Para ello, te pediremos que nos envíes el certificado original. Ten en cuenta que el nuevo certificado no podrá ser emitido hasta que no recibamos el anterior en las oficinas del British Council. Cualquier gasto generado por el envío del mismo, ya sea postal o de otro tipo, será asumido por el candidato.

Si tu nivel global MCER se mantiene, aún habiendo cambiado en algún componente, la tarifa no será reembolsada y se te informará debidamente. 

El resultado de un Enquiry on Results se considera definitivo. El resultado de la revisión estará disponible en un plazo de diez días laborables.

Enquiry on Results Aptis ESOL