El British Council tiene el objetivo de asegurar que todos los candidatos sean tratados de forma justa y objetiva y que todos se encuentren en condiciones óptimas para realizar el examen. Podemos adaptarnos para atender a circunstancias o necesidades especiales y permitir que los alumnos puedan hacer el examen en un centro determinado, entender las preguntas y dar sus respuestas a los exámenes.
Si necesitas alguna ayuda especial para hacer el examen, sigue las instrucciones siguientes para cada examen. Las ayudas disponibles dependen de la junta examinadora y en algunos casos puedes quedar exento de realizar una parte del examen debido a una determinada discapacidad o dificultad. Recuerda que no se aceptarán documentos relativos a necesidades especiales una vez cerrado el proceso de la matrícula.
SE PUEDEN OFRECER AYUDAS ESPECIALES PARA:
IELTS
- Si necesitas una versión modificada del examen o si necesitas alguna adaptación administrativa especial, como por ejemplo disponer de tiempo adicional o uso de auriculares, debes ponerte en contacto con nosotros en myexam@britishcouncil.es con un mínimo de seis semanas de antelación antes de la fecha del examen. Este periodo de notificación es necesario para preparar la versión modificada.
- Las adaptaciones o versiones modificadas sólo están disponibles en la versión en papel.
- Los candidatos con requisitos especiales deben enviar un certificado médico que cumpla con los siguientes criterios:
|
- Además, para candidatos con dificultades específicas de aprendizaje, también se aplican los siguientes criterios
|
APTIS ESOL
- Si tienes alguna discapacidad o necesidad especial, ponte en contacto con nosotros en myexam@britishcouncil.es como mínimo dos meses antes de la fecha del examen. Deberás presentar un certificado médico emitido dentro de los dos años anteriores a la fecha de matrícula del examen.
Exámenes profesionales y universitarios
- En la mayoría de los casos deberás ponerte en contacto directamente con la junta examinadora o la universidad para solicitar estas adaptaciones. La junta examinadora se pondrá en contacto con el British Council en relación con las adaptaciones a realizar y te informará sobre si se ha aprobado tu solicitud. Puedes enviar un mensaje de correo electrónico a myexam@britishcouncil.es para solicitar cualquier adaptación especial si te has matriculado a un examen con nosotros. Deberás presentar un certificado médico emitido dentro de los últimos dos años en el momento de matricularte.