Una profesora dando clase a una niña y un niño
©

British Council

Enseñamos inglés en colegios de Madrid desde 1998, dando una enseñanza del inglés de calidad a alumnos de todas las edades. Durante este año más de 1000  estudiantes han mejorado su nivel en las clases que ofrecemos en diferentes colegios e institutos de la ciudad.

 

Gracias a esta vía de colaboración, niños y jóvenes de entre 4 y 17 años pueden ampliar su formación académica en inglés más allá del horario escolar sin moverse del centro. Además de la flexibilidad, nuestra oferta para colegios se caracteriza por su calidad.

 

Nuestros profesores emplean metodologías y recursos innovadores para que los alumnos de los centros asociados desarrollen su potencial y habilidades comunicativas en inglés, conforme a los objetivos pedagógicos que deben cumplir en cada edad.

 

En nuestras clases extraescolares, los padres de los alumnos participan en su aprendizaje. Junto con las evaluaciones trimestrales, pueden solicitar orientación académica y reuniones para impulsar su progreso en las clases y en casa, donde practicarán lo aprendido con nuestras apps, páginas web y recursos online.

 

Además de apostar por una enseñanza de inglés de calidad, en el British Council estamos comprometidos con la protección de la infancia velando por el bienestar de todos nuestros estudiantes. Para ello, contamos con una política interna de obligado cumplimiento para nuestros trabajadores y pertenecemos a la asociación internacional Keeping Children Safe

Early Years (4-5 años)

Nuestras clases de inglés extraescolares para los más pequeños están basadas en la metodología del currículum británico para esta edad, el Foundation Stage. A través de él se potencia el desarrollo personal, social, emocional y físico de los niños de un modo natural y divertido.

Nos apoyamos en el juego para que los alumnos descubran y aprendan inglés mientras disfrutan de actividades como canciones, rimas, juegos, relatos, manualidades o representaciones teatrales.

En esta etapa también fomentamos el desarrollo de autonomía en nuestros alumnos para que puedan afrontar con garantías el aprendizaje del inglés en primaria.

Inglés para primaria (6-10 años)

Los cursos de inglés para niños de esta edad emplean metodologías que nos permiten potenciar sus habilidades comunicativas y seguridad para favorecer su buena predisposición al aprendizaje.

Las clases están basadas en temas de interés para  su edad que les permiten aprender vocabulario y gramática. Después, a través de canciones, juegos y ejercicios de escritura mejoran su soltura en todas las facetas del inglés, mientras interactúan con sus compañeros y  profesor.

Inglés para secundaria (11-17 años)

En esta franja de edad nos centramos en consolidar los conocimientos de gramática de los jóvenes mientras practican sus habilidades comunicativas desarrollando proyectos grupales en los que se sienten parte activa de un equipo de trabajo.

Además, las clases de secundaria se apoyan en metodologías como myVoice, animados debates sobre temas que interesan a los adolescentes, como las nuevas tecnologías o la importancia de la imagen personal. Gracias a ellos, pierden el miedo a hablar en público y potencian su pensamiento crítico.

Cuando alcanzan un determinado nivel de inglés (nivel B2 en adelante), nuestras clases también les ayudan a aprender técnicas y ganar destreza para afrontar las diferentes partes de exámenes como Cambridge, IELTS o Aptis con los que pueden acreditar su inglés.