El nivel A1 corresponde al primer nivel usuarios básicos con el idioma, es decir, aquellos capaces de comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso frecuente y utilizando vocabulario elemental. Este nivel de inglés viene definido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) el sistema que define y explica los diferentes niveles de expresión y comprensión oral y escrita para lenguas como el inglés. Comprende 6 niveles de referencia y tres bloques (nivel básico o A, independiente o B y competente  o C), que se dividen a su vez en dos subniveles, 1 y 2. 

COMPETENCIAS DEL NIVEL A1

Una de las preguntas más comunes de los niveles de inglés es sobre las habilidades que definen cada uno. ¿Qué competencias lingüísticas posee una persona con un nivel de inglés A1? El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas MCERL define las siguientes:

  • Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
  • Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
Nivel A1 MCER
Equivalencias nivel A1 ingles

Nuestros cursos y certificaciones del nivel A1

En British Council puedes encontrar cursos para el nivel A1 así como las certificaciones correspondiente, te informamos en la siguiente tabla todas las opciones con las que cuentas.

PREPÁRATE EL NIVEL A1 CON NUESTROS CURSOS CERTIFICA TU NIVEL A1 CON NUESTROS EXÁMENES

Ver también