Dos universitarios españoles participarán en Future News Worldwide

Martes, 04 de julio de 2017

Inés Martí, de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals de la Universitat Ramón Llul, y Andrés Bryden, de la Universidad Complutense de Madrid, han sido seleccionados para participar en el Congreso para Jóvenes Periodistas, organizado el British Council, en colaboración con importantes medios de comunicación de todo el mundo. Se celebrará los próximos 6 y 7 de julio en Escocia y los dos universitarios españoles viajarán a Edimburgo para participar en este congreso internacional que incluye formación, ponencias y workshops especializados.

Martí y Jiménez, ambos de 22 años, han logrado convencer al jurado que ha seleccionado sus candidaturas, entre las más de 2.000 recibidas entre 130 países “por su formación, dotes de redacción, capacidad de análisis y dominio del idioma”, señalan desde la organización.

Future News Worldwide se celebrará los próximos 6 y 7 de julio en el Parlamento escocés y está organizado por el British Council con la colaboración de medios como Reuters, CNN, BBC, Facebook, Google News Lab, The Economist, The Herald, Times, STV, así como del Parlamento escocés y diferentes escuelas de periodismo británicas. Es un programa dirigido a estudiantes universitarios apasionados del periodismo en cualquiera de sus ramas.

Para Andy Mackay, director del British Council en España, “es importante que los futuros periodistas estén formados en contextos internacionales, conozcan las últimas herramientas disponibles y las utilicen para garantizar un periodismo responsable”.  “Pero, además, este congreso es una excelente oportunidad para que los jóvenes españoles puedan, además de practicar inglés, mejorar su formación y ampliar sus contactos profesionales en otros países”. 

Importantes figuras del periodismo internacional como Mary Hockaday, de la BBC;  Anne McElvoy, de The Economist; Christina Lamb, de The Sunday Times, o Alessandra Galloni, de Reuters, compartirán con los jóvenes el secreto de su éxito y las últimas herramientas periodísticas que se utilizan en las redacciones de todo el mundo. 

Para Andrés Jiménez, uno de los estudiantes seleccionados, “tener la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo con las mismas inquietudes que yo creo va a ser una de las experiencias más gratificantes de mi vida”. “Descubrir cómo se trabaja en otros lugares será muy enriquecedor ya que podré aprender de mis compañeros y crear oportunidades para trabajar fuera”.