Colegios (Internados)

Los internados del Reino Unido ofrecen educación de excelencia y desarrollan las habilidades necesarias para seguir los estudios universitarios. Todos los internados del Reino Unido deben cumplir con estrictos estándares relacionados con la calidad de la enseñanza, las instalaciones y la atención de los alumnos.

El alumnado de la mayoría de los internados está compuesto por alumnos internacionales y alumnos locales. Los ‘internos’ son los alumnos que viven en la escuela. Los ‘alumnos de día’ viven con sus familias y vuelven a sus hogares cuando finaliza la jornada escolar. Esta combinación ayuda a generar una excelente atmósfera social. La mayoría de los internados británicos son mixtos, imparten enseñanza a chicos y chicas (las clases son mixtas, pero el alojamiento está separado). También existen numerosas escuelas para alumnos de un mismo sexo.

¿Por qué elegir un internado?

  • Recibir una educación de primer nivel y prepararse para la universidad: Las titulaciones británicas son reconocidas y respetadas por las universidades de todo el mundo. Los internados británicos ofrecen enseñanza, instalaciones y apoyo de primer nivel. La educación del Reino Unido te brinda la motivación para desarrollar tus conocimientos y habilidades, la libertad para ser creativo, y el apoyo para lograr lo mejor de ti mismo.
  • Prepararte para la carrera profesional de tus sueños: Estudiar en un internado británico es una estupenda base para la profesión que hayas elegido.Al vivir en el Reino Unido harás amistades con estudiantes de todo el mundo, perfeccionarás tus conocimientos de inglés y obtendrás una excepcional comprensión de otras culturas: todo esto forma parte de una excelente preparación para el mundo de los negocios internacionales.
  • Perfeccionar tus habilidades lingüísticas: Sus clases con pocos alumnos y sus tutores especializados te garantizan que vas a adquirir fluidez muy rápidamente... ¡y vas a hablar con acento británico!  Notarás que tus conocimientos mejoran naturalmente cuando comiences las clases.
  • Vivir una aventura cultural extraordinaria: Estudiar en el Reino Unido es una oportunidad para hacer nuevas amistades de todo el mundo y descubrir las bellas ciudades y áreas rurales del Reino Unido mediante excursiones con tus profesores y compañeros. Te va a sorprender lo importante que es la música, el teatro, el arte, la oratoria, las sociedades y los deportes en los internados británicos. 
  • Integrarse en una comunidad internacional: Los internados británicos reciben estudiantes de todas las creencias, nacionalidades y culturas. Adquirirás las habilidades esenciales para comprender otras culturas.
  • Calidad asegurada: Para brindar servicios de enseñanza y alojar a alumnos, los internados del Reino Unido deben cumplir con estrictos estándares establecidos por el gobierno y por otros organismos educativos. Estos estándares abarcan la calidad de la enseñanza, el alojamiento, la asistencia social de los alumnos, las instalaciones y demás. 

Gastos y becas

Gastos

Antes de comenzar tus estudios, analiza cuidadosamente los gastos y cómo pagarás tu educación. Cada colegio fija sus propias cuotas.

En los internados privados debes pagar por la enseñanza y por el alojamiento y la comida. La cuota promedio de los alumnos más pequeños es un poco más de £6.000 por trimestre.  Para sixth form (sexto curso, 2 últimos años opcionales de la etapa secundaria para alumnos de 16 a 18 años), puede ser más de £9.000. En los internados públicos la enseñanza es gratuita, pero debes pagar por el alojamiento y la comida. Las cuotas son casi la mitad de las del sector privado, varían desde  £2.000 hasta £4.000 por trimestre.

Las cuotas del internado, generalmente, cubren el alojamiento, las comidas y bebidas, la lavandería, etc.  Sin embargo, puedes tener que efectuar pagos adicionales por uniformes, libros y viajes y excursiones fuera del colegio. Pregunta al colegio qué gastos cubre la cuota y qué deberás pagar por tu cuenta.

Los otros gastos que debes considerar son:

  • Viaje al Reino Unido
  • Seguro de salud y de viaje
  • Dinero de bolsillo para golosinas, comics, salidas al cine, etc.

¿Puedo obtener una beca o ayuda?

Muchos alumnos de los internados británicos estudian con una ayuda o beca. Una beca es una reducción de tasas determinada por la excelencia en una actividad en particular, como puede ser el trabajo académico o la música. Una beca es el apoyo financiero para los alumnos que no pueden pagar los honorarios. La competencia para obtener becas, subvenciones y financiación puede ser muy grande, pero merece la pena averiguar cuáles son las posibilidades. 

Requisitos de ingreso

Cada colegio establece sus propios requisitos de ingreso.Para ingresar al ‘sixth form’ (sexto curso, 2 últimos años opcionales de la etapa secundaria para alumnos de 16 a 18 años), la mayoría de los colegios determinan calificaciones mínimas para los exámenes que se ofrecen en la etapa secundaria (tales como los GCSEs o IGCSEs), especialmente para las asignaturas que deseas seguir estudiando.

  • Algunos colegios pueden querer tener una entrevista con los alumnos y sus padres. Las entrevistas no son intimidatorias, sino que suelen ser muy cordiales. Es tu oportunidad para hacer todas las preguntas y para el personal de la escuela es la ocasión para saber qué es lo que estás buscando.
  • Muchos colegios realizan exámenes de ingreso. Algunos colegios realizan exámenes como una forma de seleccionar a los alumnos con mejores condiciones académicas. Otras no seleccionan los alumnos según los resultados de un examen, pero lo utilizan para identificar el apoyo académico que precisarán. No te preocupes por los exámenes. Existen muchos colegios diferentes que se adaptan a todas las capacidades y talentos.
  • En cuanto a los conocimientos de inglés, los colegios reciben alumnos con diferentes niveles, pero algunos pueden recomendarte que hagas un curso de inglés antes de comenzar o cuando ya te hayas inscrito, para asegurarte que entenderás las clases.