Universidades británicas

Estudiar en la universidad en el Reino Unido

Las universidades británicas están orgullosas de ser comunidades internacionales, acogiendo y beneficiando a estudiantes de todo el mundo.

Los graduados en universidades del Reino Unido tienen una tasa de empleo más alta que la mayoría de estudiantes de otros países desarrollados. De acuerdo con las últimas estadísticas de empleo del gobierno británico del 2015, el 86,6% de los estudiantes graduados y el 87,3% de los posgraduados (de 21 a 30 años) están trabajando a jornada completa.   

#WeAreInternational

  • La vida en el campus de las universidades del Reino Unido es verdaderamente internacional, con una cultura enfocada al exterior.
  • Uno de cada seis estudiantes de universidades británicas son de fuera de Reino Unido: ¡436.585 estudiantes aproximadamente!
  • Actualmente, más de 125.000 estudiantes de la Unión Europea estudian en una universidad británica: un 5% de todo el cuerpo estudiantil.
  • Más del 25% de los empleados en universidades británicas son de fuera del Reino Unido, esto es, 55.000 expertos de más de 180 países. 

Importante: los actuales estudiantes de la Unión Europea en Reino Unido o que empiezan sus estudios en 2017 recibirán el mismo trato que hasta ahora y seguirán recibiendo la misma financiación.

Estudios de grado

Estudios de grado

Es importante recordar que el Reino Unido tiene una gran y variada oferta. Cada universidad desarrolla sus propios programas de grado y tiene sus propios requisitos de aceptación. 

Las universidades británicas aceptan las notas del bachillerato español, así que asegúrate de buscar el grado que mejor se adapte a ti y a cuyo programa de estudios puedas optar con tus notas de bachillerato.

Recuerda que a algunas carreras de grado se puede acceder vía Foundation courses: cursos pre-grado de un año que ayudan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades y conocimiento relacionado con el campo de estudio elegido.

Las páginas web de las universidades tienen toda la información que necesitas. Puedes buscar cursos en Study UK. Los programas de grado en Reino Unido tienen una duración de 3 o 4 años, dependiendo de la carrera y la universidad. Una buena forma recibir información de primera mano sobre estudiar en el Reino Unido es visitando nuestra Feria Educativa Británica en España.

Recuerda también que todas las solicitudes de programas de grado deben realizarse a través de un sistema central de solicitudes llamado UCAS (Universities and Colleges Admissions Service). Las fechas límite son, generalmente, el 15 de octubre para Oxford, Cambridge y todos los programas relacionados con la salud, mientras que para todos los demás cursos es el 15 de enero. De todas formas, ¡es importante informarse sobre ellas!

Estudios de posgrado

Una titulación de posgrado del Reino Unido puede marcar la diferencia en tu vida profesional. Los programas de posgrado pueden ayudar a especializarte en tu campo y mejorar tu inglés.  

Tradicionalmente, las solicitudes para estudios de posgrado deben hacerse directamente en la universidad donde se desea estudiar, aunque cada vez más universidades están haciéndolo a través de UCAS (Universities and Colleges Admissions Service).

Recuerda comprobar cómo y cuándo solicitar tu curso de posgrado. Los representantes de las universidades británicas en nuestra Feria de Educación Británica estarán más que contentos de hablar de la oferta de sus instituciones. Nuestras ferias de 2017 tendrán lugar en Madrid el 19 y 20 de octubre y en Barcelona el 21 de octubre.