Un alumno leyendo en un ordenador
©

British Council

Estudiando en centros de formación profesional

Los centros de formación profesional ofrecen una amplia gama de cursos con especialidades en sectores particulares como el arte, diseño, hostelería, ingeniería o finanzas. Normalmente, estos centros tienen vínculos con empresas para que los estudiantes de los cursos de formación puedan combinar las clases con una valiosa experiencia laboral. La colaboración entre institutcion y empresa significa que mucha formación laboral en el Reino Unido se imparte en los centros de formación profesional.  

Si estás interesado en solicitar una plaza en uno de estos cursos, tienes que contactar directamente con la institución que lo imparta. 

Titulación oficial en la formación profesional británica

Siempre debes de comprobar que un titulo es oficial, Carolina Jiménez, Head Higher Education.

En general la titulación británica se acerca bastante a la titulación española.  Es decir, un BTEC 3 o National Diploma se considera una titulación de Formación Profesional Medio.  Una titulación nivel  5 como el  Higher National Diploma o BTEC 5  puede equivalerse a un titulo de Formación Profesional Superior.

Ofqual es la institución en el Reino Unido  que tiene la responsabilidad de publicar un registro de los titulos oficiales.  En Inglaterra y Gales puedes comprobar que un titulo es oficial en el  Regulated Qualifications Framework   Para titulaciónes en Gales puedes mirar en el Credit and Qualifications Framework for Wales y para titulaciones escocesas encontrarás una lista en Scottish Credit and Qualifications Framework. 

Acceso a estudios de grado

Los estudiantes con formación profesional inglesa o española pueden acceder a programas de educación superior a través de programas superiores que los centros de formación profesional imparten en colaboración con las universidades. 

Recuerda que las universidades del Reino Unido establecen sus propios requisitos and students holding regulated vocational qualifications are often awarded places on degree programmes.

¡Los agentes educativos en España pueden ayudarte con tu solicitud para un curso de formación profesional o grado en el Reino Unido!

Enlaces externos