Date
Martes, 31 de octubre de 2017 al Domingo, 12 de noviembre de 2017

Tras el éxito de los primeros workshops Sustainable Fashion, organizados por el British Council en Marsella (Francia) en colaboración con la Maison Méditerranéenne des Métiers de la Mode, y en Atenas en colaboración con Atopos, la institución británica sigue apostando por este sector con el lanzamiento de un tercer encuentro, que se celebrará Madrid del 12 al 14 de diciembre. Para ello, se abre una convocatoria a la que pueden presentarse diseñadores españoles, franceses, griegos y portugueses hasta el 12 de noviembre.

En esta ocasión, los participantes podrán conocer de primera mano los desafíos que tiene que enfrentar la industria textil, gracias a la colaboración de Alice Holmberg (profesora asociada a Central Saint Martin's) y de los diseñadores de la marca de streetwear de lujo ONEBYME, especializada en economía circular. 

Este encuentro estará precedido por la visita a la DWeek Bilbao Bizkaia de Carry Somers, figura imprescindible de la moda británica y fundadora del movimiento Fashion Revolution para concienciar a empresas y al gran público de los desafíos medio ambientales y humanos que genera la industria de la moda. Su charla tendrá lugar en Azkuna Zentroa el 16 de noviembre y será retransmitida online. 

Además, el British Council organizará una serie de 'tweet chats' con destacados profesionales del sector de la moda en Reino Unido para compartir casos de buenas prácticas en Twitter.

 

Artes