Términos y condiciones para Aptis ESOL en España

Los siguientes Términos serán de aplicación en el caso de que el producto adquirido sea la Matriculación a un Examen Aptis ESOL en España:

Los siguientes Términos y Condiciones Adicionales se aplican al Contrato y forman una parte legalmente vinculante de los Términos.

Al matricularse a un examen Aptis ESOL, Vd. confirma que ha leído y acepta los Términos y Condiciones recogidos en este documento y que sus datos personales podrán ser utilizados para los fines establecidos en el Aviso de Protección de Datos.

1.Como se formaliza el contrato (parte 1)

1.1. Las páginas de la Tienda en línea lo guiarán por los pasos que debe seguir para inscribirse a un examen Aptis ESOL. El proceso de pedido le permite verificar y corregir cualquier error antes de enviar su pedido. Lea detenidamente y compruebe su inscripción en cada fase del proceso de matriculación en línea.. 

1.2. La inscripción a un examen Aptis ESOL puede realizarse directamente por el candidato, o bien a través de un Agente, Universidad o centro educativo (a partir de ahora, centro preparador) debidamente aprobado por el British Council (a partir de ahora, centro examinador).

1.3. La inscripción al examen Aptis ESOL General, For Teachers y Advanced está permitida únicamente a candidatos con una edad mínima de 16 años en el momento de la celebracion del examen. El British Council se reserva el derecho de cancelar aquellas inscripciones realizadas por/en nombre de candidatos menores de 16 años.

1.4. Al realizar una inscripción al examen Aptis ESOL a través de la Tienda en Línea, Vd. confirma que tiene al menos 18 años de edad. Si la persona que va a hacer el examen es menor de 18 años de edad, será obligatorio hacer constar los datos de contacto de padre/madre/tutor legal. Asimismo, será obligatorio completar el documento “Autorización para la salida de menores sin acompañamiento de adulto”, en cumplimiento de nuestra Política de Protección del Menor.

1.5. Su nombre completo, así como la fecha de nacimiento que haga constar en su inscripción deberán coincidir exactamente con los del documento identificativo que registre en dicha inscripción. De no ser así, podría no ser admitido en la sala de examen y considerarse no apto para solicitar una devolución de tasas.

1.6. Como parte de su inscripción al examen Aptis ESOL, se solicitará que haga constar el número de su documento de identificación. A tal efecto, aplica la siguiente normativa:

  • a) Los nacionales de la Unión Europea podrán hacer constar el número de Tarjeta de Identificación de su país de nacimiento (en España, DNI), o su número de Pasaporte.
  • b) La utilización de documentación NIE (Número o Tarjeta de Identificación de Extranjeros), Permiso de trabajo / residencia, o permiso de circulación no está permitida para la inscripción a un examen Aptis en España.
  • c) Los candidatos no nacionales de la Unión Europea deberán hacer constar exclusivamente un número de Pasaporte.
  • d) El documento identificativo aportado en su inscripción deberá estar en período de validez el día de su examen.
  • e) En el caso de cambios o incidencias que pudieran afectar al documento identificativo aportado en su inscripción (robo, pérdida...), deberá informar a su centro examinador al menos 48 horas antes del inicio del examen, adjuntando justificante del mismo (denuncia policial, etc). De no ser así, el candidato no será admitido en la sala de examen y se considerará no apto para solicitar una devolución de tasas.

Le emplazamos a que lea detenidamente la sección 7 de estos mismos Términos y Condiciones, en donde se establece la normativa sobre el proceso de identificación del candidato el día del examen

1.7. a) Una vez que haya realizado la inscripción, recibirá un Acuse de recibo.
        b) Una vez que el Procesador de Pagos reciba un pago legítimo por los Productos en su cuenta bancaria designada, se le enviará por correo electrónico su Confirmación de Matrícula.

1.8. Importante: La re-matriculación para la versión Aptis ESOL Advanced está restringida. Si desea volver a matricularse en una nueva sesión de Aptis ESOL Advanced, sólo podrá hacerlo en una fecha de examen como mínimo 3 meses posterior a la de su último Aptis ESOL Advanced.

1.9. En el caso de que volviera a inscribirse para una sesión Aptis ESOL Advanced programada dentro de este período de 3 meses, el British Council contactaría con Ud. para ofrecerle una alternativa en una fecha posterior. Si dicha alternativa no fuera de su conveniencia se procedería a la devolución íntegra de la tasa de examen.

1.10. En el caso que exista un plazo de inscripción asignado a una fecha de examen, el British Council se reserva el derecho de no aceptar inscripciones tras la finalización de dicho plazo.

1.11. Los detalles específicos sobre su examen Aptis ESOL se incluirán durante el proceso de inscripción, y se detallarán en su correo electrónico de Confirmación de Matrícula, tal como se indica en la cláusula 7.1.

1.Como se formaliza el contrato (parte 2)

1.2.Interpretación:

a) Se denomina Parte a una Parte de estos Términos, y, si no se establece lo contrario, la referencia a las cláusulas de una Parte se establece para las cláusulas de dicha Parte. 

b) Cualquier palabra situada tras los términos incluyendo, incluido, en concreto, por ejemplo, o expresiones similares se entiende de carácter ilustrativo. 

c) Cualquier referencia al calendario se entiende al calendario Gregoriano (occidental), y cualquier referencia a día se entiende a día natural, o mes a mes natural.

2. Pago

2.1. Todas las tarifas de las pruebas Aptis ESOL que se ofrecen a través de la Tienda en línea se mostrarán en la Tienda en línea. Las tarifas no incluyen IVA, pero incluyen los impuestos y cargos incurridos por el British Council por el uso de tarjetas de débito o crédito, a no ser que se especifique lo contrario. Las tarifas de prueba pueden cambiar de vez en cuando, pero ello no afectará a aquellas inscripciones ya confirmadas mediante una  Confirmación de pedido

2.2. La Tienda en Línea indicará los métodos de pago con tarjeta de crédito o débito y el procesador de pago afiliado a dicha Tienda en Línea.

2.3. Los pagos con tarjeta de crédito o débito realizados de acuerdo con la cláusula 2.2 se procesan inmediatamente a través del procesador de pagos mediante enlace seguro. El British Council no conserva los datos de la tarjeta. Puede Vd. incurrir en cargos por el uso de tarjetas de débito o crédito de su proveedor y dichos cargos se sumarán a la tarifa de prueba anunciada.

2.4. El British Council trata el pago con tarjeta de crédito o débito, de acuerdo con la cláusula 2.2, como una confirmación de que usted es la persona autorizada para usar dicha tarjeta de crédito o débito y que es mayor de 18 años.

2.5. A fin de evitar toda duda, hasta que la prueba Aptis ESOL no sea abonada en su totalidad, no tendrá derecho a realizar la prueba Aptis ESOL y el British Council estará facultado para impedir que realice la prueba Aptis ESOL sin responsabilidad con Vd.

3. Cancelación por parte del British Council

3.1. El British Council puede cancelar el contrato notificándolo por escrito (ya sea por correo electrónico o de otro modo) por cualquier motivo y en cualquier momento antes de la fecha del examen. Si el British Council cancela el contrato de conformidad con esta cláusula 3.1, le reembolsará la tarifa completa abonada por la prueba Aptis ESOL.

3.2. El British Council también podrá cancelar el contrato en cualquier momento, sin responsabilidad hacia usted si:

  a) Vd. incumple materialmente estos términos.
  b) el British Council no pudiera proporcionar la prueba Aptis ESOL debido a una razón fuera de su control razonable

3.3. Si el British Council cancela el contrato en virtud de la cláusula 3.2 (a), el British Council tendrá derecho a retener (o recibir el pago del saldo, según sea el caso) la tarifa de prueba pagada por usted en su totalidad.

3.4. Si el British Council cancelara el contrato en virtud de la cláusula 3.2 (b), Vd tendrá derecho a elegir entre: (i) recibir un reembolso completo de la tarifa de la prueba; o (ii) (sujeto a disponibilidad) reservar una fecha de prueba alternativa para completar la prueba Aptis ESOL.

Si elige la opción (ii) y la tarifa de la de prueba alternativa es mayor que la de la prueba cancelada, deberá abonar la diferencia de acuerdo con los términos de pago establecidos en la cláusula 2, o de la forma acordada con el British Council. Si elige la opción (ii) y la tarifa de prueba de la fecha de prueba alternativa es inferior a la tarifa de la fecha de la prueba cancelada, el British Council le reembolsará la diferencia. Debe notificar al British Council por escrito (consulte la cláusula 16.1 a continuación para obtener los datos de contacto relevantes) de su opción preferida dentro de los catorce (14) días calendario a partir de la fecha en que el British Council le notifique que el contrato ha sido cancelado. Si no recibimos noticias suyas en el período de tiempo especificado, le reembolsaremos la suma adeudada.

4. Cancelación por parte del candidato

4.1.Podrá ejercer su derecho de cancelación procesando una solicitud a través del formulario de Cancelación de nuestra página web, en el caso de que sea un candidato individual registrado a través de la Tienda en línea. El British Council tramitará la solicitud de cancelación y, en su caso, la devolución, de acuerdo con los plazos y condiciones establecidos en las cláusulas 4.3. a 4.8.

4.2.Si ha reservado su prueba a través de un Centro Preparador o Agente, la solicitud de cancelación debe realizarla dicho Centro. El British Council tramitará la solicitud de cancelación y, en su caso, la devolución al Centro de Preparación, en los plazos y condiciones establecidos en las cláusulas 4.3. a 4.8.

4.3.Si cancela el contrato dentro de los 14 días posteriores a la fecha de confirmación del pago y antes de la fecha del examen, recibirá un reembolso de la tarifa de la prueba y no se deducirán los costos de administración.

4.4. Si cancela el contrato fuera del plazo de cancelación de 14 días pero antes de los 7 días previos a la fecha de la prueba, recibirá un reembolso de la tasa de la prueba menos los gastos de administración, que nunca superarán el 25% de la tasa de la prueba.

4.5. Si cancela su registro de prueba Aptis fuera del período de cancelación de 14 días, pero dentro de los 7 días previos a la fecha de la prueba, no se emitirá ningún reembolso, excepto en las condiciones establecidas en la cláusula 4.6.

4.6.En circunstancias especiales, como el fallecimiento de un familiar hasta segundo grado de parentesco o problemas de salud graves relacionados con usted o con un miembro de su familia hasta segundo grado de parentesco, se le otorgará un reembolso siempre que presente los documentos pertinentes dentro de las 4 semanas posteriores a la fecha del examen. El reembolso consistirá en la tarifa de la prueba menos los costos administrativos, que nunca excederán el 25% de la tarifa de la prueba.

.4.7.El British Council realizará los reembolsos que se adeuden en virtud de esta cláusula 4 sin demoras indebidas, y a dentro de los 14 días posteriores tras la code que se le informe sobre su decisión de cancelar el contrato.

4.8.El British Council realizará el reembolso utilizando el mismo medio de pago que utilizó para la transacción inicial.

4.9.El British Council tiene la obligación legal de suministrar servicios que se ajusten a este contrato. Como consumidor, puede buscar asesoramiento sobre sus derechos legales en la Oficina de Asesoramiento al Ciudadano de su localidad, en la oficina de Normas Comerciales o en su equivalente local.

5. Cambio de examen o de fecha de examen Aptis ESOL

5.1. El British Council se asegurará de entregar el examen Aptis ESOL en los aspectos materiales que se describen en la Tienda en Línea. Sin embargo, el British Council tendrá derecho a realizar variaciones en el contenido y la entrega de la prueba Aptis ESOL cuando dichas variaciones no alteren materialmente la prueba Aptis ESOL.

5.2. El British Council espera que Vd. tenga el cuidado razonable de asegurarse de que la prueba Aptis ESOL satisfice sus necesidades. El British Council no garantiza la obtención de ningún resultado particular en la prueba Aptis ESOL.

5.3. No se ofrece ningún servicio de aplazamiento o cambio de fecha en estos momentos.

6. Necesidades Especiales

6.1. Uno de los principales objetivos del British Council es el asegurarse que todos los candidatos son tratados de manera justa y objetiva y que se dan las condiciones óptimas para realizar el examen.

6.2. Los candidatos con necesidades especiales, (como versiones modificadas del examen (Braille), adaptaciones auditivas en caso de dificultades en la escucha u otras) deberán contactar con nosotros entre seis y ocho semanas antes de su fecha de examen. Necesitarán también presentar un certificado médico emitido dentro de los dos años previos a la fecha del examen.

6.3. Su solicitud debe estar respaldada con pruebas médicas, las cuales deberán seguir los siguientes criterios:

a) Ser legible, redactado en inglés o en español.
b) Certificado médico en donde se haga constar el nombre, cualificación, número de colegiado y firma de un médico profesional.
c) Ofrecer una descripción clara de las circunstancias del candidato.
d) Explicar claramente por qué dichas circunstancias justifican la solicitud de condiciones especiales.

6.4.El British Council no tramitará ningún arreglo especial si la documentación de respaldo no se entrega en el plazo y de acuerdo con los requisitos enumerados anteriormente.

6.5. El candidato que haya sufrido una emergencia médica previa al día del examen (como un brazo roto, que impida escribir de forma correcta), deberá notificarlo a su centro inmediatamente, de tal forma que podamos ofrecer una solución alternativa. Si no se informa de la emergencia de forma previa, no podrá disfrutar de condiciones especiales el día del examen.

7. Normas del examen

7.1. El British Council comunicará la dirección de la sala de examen, horario especifico y demás datos relevantes aproximadamente 7 días antes del día del examen por correo electrónico y a la misma dirección de e-mail facilitada en el momento de la matrícula. 

7.2. En el caso de candidatos registrados a través de centros preparadores esta información será enviada a la dirección de email facilitada por el centro. Si Vd. no recibe esta información en este periodo de tiempo, deberá contactar inmediatamente con el centro examinador.

7.3. En el caso de candidatos registrados dentro de los 7 días anteriores al examen, el British Council enviará el horario y la información del emplazamiento lo antes posible, antes del día del examen. 

7.4. Si no se presenta al examen por causa de no haber recibido dicha notificación por correo electrónico, y dicha incidencia no ha sido notificada a su centro British Council, perderá su derecho a recibir una devolución de la tarifa de examen. 

7.5. El día del examen deberá llegar al menos 15 minutos antes del comienzo del mismo. Los candidatos que lleguen tarde al examen perderán el derecho de admisión al examen. 

7.6. Los candidatos deberán mostrar el original del mismo documento de identidad aportado durante la inscripción, que deberá estar en período de validez en el día del examen y contener una fotografía.).
Le recordamos que los únicos documentos válidos a efectos identificativos son: 

  • Candidatos nacionales de la Unión Europea: Documento Nacional de Identidad del país de nacimiento (en España, DNI).
  • Candidatos no nacionales de la Unión Europea: Pasaporte.

7.7. El permiso de conducir, NIE (Número o Tarjeta de Identificación de extranjeros), o los permisos de residencia o trabajo no serán aceptados como documentación acreditativa.

7.8. En el caso de no poder aportar un documento acreditativa official, original y en período de validez según lo especificado en la clausula 7.3., no será admitido en la sala de examen ni se le considerará apto para solicitar una devolución de tasas.

7.9. Asimismo, los candidatos menores de edad deberán aportar un consentimiento firmado por el padre/madre o tutor legal para poder abandonar el centro de exámenes a la finalización del mismo.  Encontrarán el formulario de consentimiento aquí.

7.10. Le recomendamos no traer al examen ningún material que no sea esencial. No está permitido entrar en la sala de examen dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos móviles, grabadoras digitales, tablets, cámaras etc, así como todo tipo de relojes (incluidos los analógicos). 

7.11. En el caso de que en el transcurso del examen acaeciera alguna incidencia que Ud. considera pudiera haber afectado a su trabajo deberá informar al Supervisor / Vigilante del examen ese mismo día, además de enviar un email al centro de exámenes del British Council con el que se hubiera registrado, dentro de las 12 horas siguientes al examen.

7.12. Al finalizar el examen deberá dejar todo el material de examen en la sala. Cualquier candidato que trate de extraer algún material de la sala de examen no recibirá los resultados de Aptis ESOL.

7.13. Los participantes deberán comportarse de acuerdo con las normas del día del examen Aptis. Fumar y/o comer dentro de la sala de examen está estrictamente prohibido. La dirección se reserva el derecho de solicitar a los candidatos que muestren una conducta impropia que abandonen la sala de examen.

7.14. Todos los componentes del examen deben realizarse en la fecha de examen especificada; no es posible hacer un componente en una sesión y el resto en otra fecha.

8. Mala Praxis

8.1. Los candidatos no deberán involucrarse en ninguna forma de mala praxis que pueda dañar la integridad y/o la seguridad del examen Aptis ESOL. La mala praxis, incluye, aunque no está limitada a, los siguientes aspectos:

    8.1.1. Tratar de copiar de cualquier forma, incluido el uso de apuntes en cualquier formato o en cualquier dispositivo.
    8.1.2. Ayudar a otro candidato a copiar.
    8.1.3. Suplantar la identidad de otro candidato o que otro candidato le suplante a Vd.
    8.1.4. Interrumpir el examen Aptis ESOL de cualquier forma.
    8.1.5. Usar language inapropriado durante el examen o en los componentes Speaking y Writing.
    8.1.6. Alterar los datos contenidos en el Test Report Form.

8.2. Está específicamente prohibido compartir el material o el contenido del examen, tanto dentro como fuera de la sede de examen. Ello incluye todos los textos, preguntas y temas de cualquier sección del examen, en cualquiera de sus versiones y en cualquier formato. 

8.3. Aquellos candidatos que participen en la distribución de de materiales o contenido del examen Aptis ESOL en cualquier contexto público a otros – por ejemplo, a través de las redes sociales como Facebook, WhatsApp or similar, – podrán ser, adicionalmente, excluidos de participar en futuras sesiones de Aptis ESOL.

8.4. Si se ve envuelto en cualquier tipo de mala praxis no se le permitirá finalizar su examen Aptis ESOL. Si se descubre su participación en cualquier tipo de mala praxis tras la publicación de los resultados, dichos resultados serán cancelados y no recibirá su certificado Aptis ESOL.

9. Resultados

9.1. Los resultados de los candidatos inscritos individualmente estarán disponibles a las 72 horas después del examen y serán enviados por email a la dirección que hizo constar en su formulario de matrícula. 

9.2. En el caso de los candidatos inscritos a través de un centro preparador, los resultados estarán disponibles en el mismo plazo (72 horas) y serán enviados por e-mail.

9.3. Los resultados podrían no estar disponibles durante las 48/72 horas después de la realización del examen en el caso de que el British Council decidiera que es necesario revisar cualquier aspecto asociado con su examen, la administración del mismo o en el caso de que fuera necesario investigarlo por sospecha de mala praxis. Los resultados podrán ser cancelados si se encontrara alguna irregularidad. En circunstancias excepcionales se le podrá contactar para repetir alguno de los componentes del examen.

9.4. Un candidato puede solicitar una revisión se su examen Aptis ESOL por cualquier motivo. El candidato podrá solicitar únicamente una revisión del examen en su totalidad, y no de components individuales. El resultado de la revisión se considerará definitivo.

9.5. La revisión puede solicitarse por el candidato, por el progenitor or tutor legal de un candidato Aptis ESOL hasta 8 semanas tras la fecha de examen.

9.6. La tarifa por dicho servicio es de 45€. Esta tarifa será reembolsada, y se expedirá un nuevo Aptis ESOL Certificate, si el nivel global CEFR se ve incrementado como resultado de la revisión. Este nuevo certificado no será emitido hasta que el original no sea devuelto a las oficinas del British Council, cualquier gasto generado por el envío del mismo, ya sea postal o de otro tipo, será asumido por el candidato. 

10. Aptis ESOL Certificate

Las siguientes normas aplican a la emisión del certificado del examen Aptis ESOL Certificate.

10.1. El Certificado Aptis ESOL no tiene fecha de caducidad. Muestra que demostró habilidades lingüísticas en un nivel específico en una fecha en particular; sin embargo, debe indicarse que las habilidades lingüísticas disminuyen con el tiempo si no se usan y mantienen.

10.2. El centro examinador del British Council remitirá los Certificados Aptis ESOL de los candidatos inscritos individualmente al proveedor de mensajería durante los 7 días posteriores a la fecha de publicación de los resultados. El centro examinador del British Council informará al candidato sobre el sistema de envío de dicho documento junto con la confirmación de su horario de examen.

10.3. En el caso de los candidatos inscritos a través de un centro preparador, el Certificado Aptis ESOL será remitido al servicio de mensajería en el mismo plazo, y será enviado en bloque al centro preparador, que será responsable de su posterior distribución entre los candidatos. El centro examinador del British Council informará al centro preparador sobre el sistema de envío dicho documento (s) junto con la confirmación de los horarios de examen de sus candidatos.

10.4. Los candidatos dispondrán de un único original de su Certificado Aptis ESOL. Recomendamos no reenviar esta copia personal a ninguna institución solicitante.

10.5. El British Council gestionará el reemplazo de los Certificado Aptis ESOL dañados, sin coste de expedición ni envío al candidato o centro preparador, tan sólo si: 

     a) El documento original es devuelto al mismo centro examinador del British Council en el que el candidato, o el centro examinador, gestionó la inscripción, y
     b) Siempre que la solicitud se realice durante los tres años siguientes a la fecha de publicación del Certificado Aptis ESOL original.

Las siguientes normas son de aplicación a la expedición y envío de duplicados:

10.6. Los candidatos podrán solicitar, durante los dos años siguientes a la fecha de publicación del TRF original, un máximo de dos duplicados de su Certificado Aptis ESOL en los siguientes supuestos:

     a) Uso personal: Envío de duplicado a la dirección del candidato.
     b) Solicitud por parte de una institución educativa: Envío de duplicado a la dirección de la institución solicitante.

10.7. Dichos envíos se realizarán mediante mensajería y tendrán un coste de 15€ por duplicado emitido

10.8. En el caso de que el solicitante de un duplicado sea un candidato registrado a través de un centro preparador, la petición deberá llegar por parte del centro, no pudiendo el British Council proceder a la emisión del duplicado sin recibir su consentimiento expreso.

10.9. En todos los casos, los duplicados deberán solicitarse tras la recepción del Certificado Aptis ESOL original. El British Council no procederá a gestionar ninguna solicitud recibida de forma previa a la emisión del certificado original.

10.10. Si necesita enviar un Certificado Aptis ESOL a una institución, puede hacerlo. Dichas instituciones (como Universidades, empresas, organizaciones profesionales y departamentos gubernamentales) pueden escoger de forma individual por cuánto tiempo aceptan dichos resultados. Algunas instituciones aceptarán certificados expedidos entre 2 y 3 años únicamente, e incluso podrán tener en consideración si el candidato ha tomado medidas para mantener o mejorar su nivel desde la fecha del examen. Recomendamos que siempre se ponga en contacto con la institución a la que quiere aplicar en caso de duda sobre la fecha de validez de su certificado.

11. Protección de Datos

11.1. Todas las Entidades del British Council protegen los datos de carácter personal de conformidad con la Legislación de Protección de Datos del Reino Unido, así como con las leyes locales equivalentes, en el caso de que éstas garanticen un grado superior de protección.

11.2. Comprueben la Parte 4. Términos y Condiciones Especiales para información detallada sobre las cláusulas de protección de datos de carácter personal de aplicación en España.

11.3. Sus datos de carácter personal se procesarán de acuerdo on la política de Privacidad corporativa publicada aquí.

12. Salvaguarda

12.1. El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. En nuestro trabajo nos encontramos con muchos niños y adultos que están potencialmente en riesgo por una variedad de razones. Nuestro objetivo es crear un entorno seguro en el que ningún niño o adulto experimente daño o explotación durante su contacto con nosotros. Siempre que sea razonablemente factible, seguiremos las leyes y normas internacionales y del Reino Unido pertinentes, así como también garantizaremos el cumplimiento legal local.

13. Obligaciones del candidato

13.1. Vd. debe:

a) Comportarse con honestidad, integridad en todo momento, y mostrar cortesía, consideración y respeto a los demás al realizar la prueba Aptis ESOL.
b) Prepararse para el examen Aptis ESOL según los requisitos del British Council. 
c) Asistir o acceder a todas las actividades que forman parte del examen Aptis ESOL (en ausencia de problemas medicos o otras causas acordadas).
d) Respetar la confidencialidad de toda la información que adquiera en por motivo del examen Aptis ESOL.

13.2. Sin perjuicio de la cláusula 6.1, el British Council se reserva el derecho de rechazar la admisión o denegarle el acceso a la prueba Aptis ESOL (lo que incluye exigirle que abandone cualquier centro de pruebas) si su comportamiento se considera perjudicial, que pueda causar daños, molestias, ofensas o lesiones, infringe las reglas y regulaciones del lugar, los términos o, si corresponde, la política de privacidad, o es inaceptable de otra manera. Es posible que, en ocasiones, el British Council deba realizar registros de seguridad para garantizar la seguridad de otros candidatos y/o del centro de pruebas (y usted por la presente da su consentimiento para ello). Se prohíbe el uso no autorizado de equipos fotográficos y de grabación y cualquier forma de duplicación en línea de cualquier prueba Aptis.

14. Propiedad intelectual

14.1. Los derechos de autor y todos los demás derechos de propiedad intelectual de todas las pruebas Aptis ESOL seguirán siendo propiedad única y exclusiva del British Council y sus licenciantes. Usted se compromete a no copiar ni permitir la copia de las pruebas de Aptis ni distribuir las pruebas de Aptis a través de Internet o Intranet o divulgar o permitir la divulgación o vender o alquilar las mismas a terceros.

15. La responsabilidad del British Council hacia Vd.

15.1. Nada en los términos limitará o excluirá la responsabilidad del British Council (o la responsabilidad de UK Charity) por muerte y/o lesiones personales causadas por la negligencia del British Council o UK Charity o cualquiera de sus empleados, agentes o subcontratistas, por fraude, tergiversación y cualquier otra responsabilidad que no pueda ser limitada y/o excluida por ley.

15.2. Sujeto a la cláusula 15.1, el British Council y la organización benéfica del Reino Unido no aceptan responsabilidad y excluyen expresamente la responsabilidad por cualquier pérdida o daño a su propiedad que ocurra cuando el British Council realiza la prueba Aptis ESOL. Al realizar la prueba Aptis ESOL, debe tener especial cuidado de no dejar objetos de valor (incluidos dispositivos móviles, tabletas o computadoras portátiles) desatendidos en ningún momento. Sus pertenencias personales se dejarán en un área designada y no podrá acceder a ellas hasta el final de la prueba Aptis ESOL.

15.3. Sujeto a la cláusula 15.1, el British Council y la organización benéfica del Reino Unido no serán responsables ante usted bajo ninguna circunstancia (ya sea por incumplimiento de contrato, negligencia, incumplimiento de obligaciones legales o de otro tipo) por cualquier:

    a) pérdidas que no fueran previsibles tanto para usted como para el British Council y/o la organización benéfica del Reino Unido cuando se formó el contrato.
    b) pérdidas que no fueron causadas por ningún incumplimiento por parte del British Council.
    c) lucro cesante, pérdida de negocio, interrupción del negocio o pérdida de oportunidad de negocio que surja de o en relación con el contrato.

15.4. Sujeto a las cláusulas 15.1, 15.2 y 15.3, la responsabilidad del British Council en relación con el contrato se limitará a la tarifa de examen abonada por usted por la prueba Aptis ESOL comprada a través de este contrato.

15.5. El British Council tomará todas las medidas necesarias para brindar un servicio continuo, pero el British Council no se hace responsable de las interrupciones causadas por circunstancias fuera de nuestro control. Si la prueba Aptis ESOL, el proceso de registro o el proceso de publicación de resultados se interrumpen, cancelan o retrasan, nos aseguraremos de que se reanude el servicio con normalidad a la mayor brevedad posible. La responsabilidad del British Council en tales circunstancias se limitará al reembolso de la tarifa del examen o al aplazamiento o cambio de la fecha del examen.

16. Otros Términos importantes

16.1. El British Council puede transferir el contrato (en su totalidad o en parte), subcontratar o delegar la entrega de la prueba Aptis ESOL a su exclusivo criterio a: (i) cualquier entidad controlada por el British Council o que de otro modo forme parte del grupo de entidades del British Council; o (ii) cualquier proveedor de servicios de subcontratación o de terceros contratados en virtud de un contrato de servicios para prestar servicios al British Council.

16.2. El contrato es personal para usted y, por lo tanto, no puede transferir ninguno o todos sus derechos u obligaciones bajo estos términos a otra persona sin el consentimiento previo por escrito del British Council.

16.3. El British Council tiene la intención de basarse en estos términos y cualquier otro término o política a los que se haga referencia en el proceso de inscripción en línea como el contrato completo entre usted y el British Council en relación con la prueba Aptis ESOL. Para evitar malentendidos sobre el contenido del contrato, asegúrese de solicitar cualquier cambio o adición a los términos del contrato por escrito por parte de un representante del British Council.

16.4. Si el British Council no insistiera en que usted haga todo lo que se le exige según estos términos, o si el British Council se demorase en tomar medidas contra usted con respecto a su incumplimiento de este contrato, ello no significará que no tenga obligación de hacerlo, ni que British Council deje de tomar medidas contra usted en una fecha posterior.

16.5. Cada una de las cláusulas de estos términos opera por separado. Si cualquier tribunal o autoridad competente decide que alguna de ellas es ilegal o inaplicable, las cláusulas restantes permanecerán en pleno vigor y efecto.

16.6. El British Council espera que su experiencia con nosotros sea excelente y agradece sus comentarios, sugerencias y detalles de satisfacción o insatisfacción. Si tiene algún comentario o queja en relación con el Contrato, consulte la Página de quejas (consulte la definición de "Página de quejas" para obtener más detalles) y siga el procedimiento establecido allí.

16.7. El British Council podrá comunicarse con usted o enviarle un aviso en referencia a este contrato mediate un correo electrónico a la dirección electrónica proporcionada durante el proceso de registro en línea.

17. Contacto

17.1. En caso de dudas, consultas o comentarios sobre este contrato o el examen Aptis ESOL, por favor contacte con nuestros servicios centrales en aptis@britishcouncil.es