Aptis - Política de Cancelación y Devolución

A continuación encontrarás información detallada sobre la política de cancelación y devoluciones de tu test Aptis.

Para procesar tu solicitud de cancelación:

  • Si eres un candidato individual y te has inscrito a través de nuestro sistema de matrícula online, deberás completar y procesar el Formulario de Cancelación disponible al final de la página.
  • Si eres un candidato inscrito a través de un Agente, Centro Preparador o Centro Universitario, deberás contactar con dicha institución a la mayor brevedad posible, y procesar tu solicitud según sus instrucciones. Por favor, no utilices para ello nuestro Formulario de Cancelación.

Cancelación Y Devolución: 

Podrás procesar una cancelación de tu inscripción Aptis en los siguientes supuestos:

  • Presentando una solicitud de devolución dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de recepción del mensaje de confirmación de pago, y antes de la fecha del examen. En este supuesto, se efectuará la devolución íntegra de las tasas de examen.
  • Presentando una solicitud de devolución, hasta 7 días naturales tras la fecha de examen, exclusivamente por enfermedad certificada o circunstancias personales o familiares de gravedad (adversidad, trauma, víctima de accidente o delito, pérdida de familiar hasta segundo grado).

     Tu solicitud deberá incluir documento oficial justificativo (comprueba la sección “Documentación”).

     En este supuesto, se efectuará la devolución del importe de tu examen menos una tasa administrativa de 20€.

Documentación: 

Para solicitar la cancelación de tu matrícula, deberás cumplimentar el Formulario de Cancelación que encontrarás al final de la página. Por favor, ten en cuenta que no se procesarán solicitudes a través de correo electrónico u otros medios de comunicación.

Como parte del proceso, deberás adjuntar a tu Formulario la siguiente documentación:

  • Copia del email de confirmación de pago que recibiste tras completar tu inscripción.
  • Copia del comprobante bancario (en el caso de que hayas realizado el pago de tu inscripción mediante transferencia bancaria).
  • Si procede, documento o certificado oficial que deberá justificar tu ausencia en la fecha de examen:

     -  Copia del certificado médico oficial debidamente sellado y firmado por un profesional médico registrado. En casos relativos a la Covid-19, y si no te es posible conseguir el certificado médico en su formato oficial, podrás aportar evidencia en otros formatos, como correo electrónico o copia de pantalla.

     - Informe policial, certificado de defunción, documentación oficial relevante. 

En todos los casos, se remitirá el importe de la devolución mediante el mismo método de pago utilizado en tu inscripción

Formulario de Cancelación