Aptis y Aptis ESOL son unos innovadores exámenes de inglés multinivel, diseñados y desarrollados por expertos en el campo de la evaluación de idiomas del British Council y respaldados por las últimas investigaciones en metodología de la evaluación. 

Aptis y Aptis ESOL evalúan tu competencia en las cuatro destrezas en inglés: expresión oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión escrita, en todo el rango de niveles A1 a C2 del Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas (MCER).  

Aptis y Aptis ESOL están disponibles en las siguientes variantes:

Aptis ESOL General

Un examen de nivel general de inglés, que evalúa los niveles A1 a B2 del Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas (MCER). A los candidatos que obtienen un nivel mayor de B2 se les asigna una C EN EL MCER.

Aptis ESOL Advanced

Evalúa tu competencia lingüística en los niveles B1 a C2. Las tareas son de mayor complejidad, y están diseñadas para distinguir entre aquellos candidatos con niveles C1 y C2

Aptis ESOL for Teachers

Adaptado al contexto educativo. El contenido está relacionado con los escenarios que los profesores viven en su día a día. Tiene el mismo formato que el Aptis ESOL General y evalúa los niveles MCER A1 a B2.

Aptis for Teens

Examen de inglés en ordenador que evalúa las cuatro habilidades. Se ha diseñado para estudiantes en edad escolar e instituciones educativas. Este examen de inglés evalúa según los niveles del MCER, de A1 a B2. Si un alumno demuestra un nivel superior a B2, se le asignará un nivel C.

¿Qué variante debo escoger?

Antes de escoger tu examen Aptis o Aptis ESOL, confirma con la institución ante la que debes presentar tu certificado tanto la variante como el resultado global que necesitas. 

Si deseas certificar tu nivel de inglés hasta el B2 (inclusive), deberías escoger Aptis ESOL General

Si necesitas certificar tu nivel a C1 o C2, y estás seguro de tener los conocimientos necesarios para ello, tu opción debería ser Aptis ESOL Advanced  

Si estás trabajando como profesor, o estás estudiando para ello, deberías certificar tu inglés con la variante Aptis ESOL for Teachers, especialmente si está reconocida en la región en la que deseas trabajar.  

Si eres un adolescente entre 13 y 17 años, Aptis for Teens está adaptado para reflejar las actividades y escenarios que ocurren en tu día a día.

Aprende más sobre cada una de las variantes Aptis y Aptis ESOL:

Aptis ESOL – Regulación y reconocimiento

Aptis ESOL está regulado por la Oficina de Calificaciones y Regulación de Examen (Ofqual), que regula calificaciones, exámenes y evaluaciones en Inglaterra. 

En España, Aptis ESOL está reconocido por multitud de instituciones y departamentos de educación como una certificación oficial de competencia lingüística en inglés. 

Para más información sobre Aptis ESOL, contacta con nosotros en myexam@britishcouncil.es.