Aptis for Teachers es una variante del Aptis General. Se ha diseñado específicamente para ayudar a los profesores y otros candidatos que trabajan en el sector educativo. Lo utilizan los profesores para certificar su nivel de inglés, en general para la Habilitación Lingüística (paso previo B2) y desde el lunes 9 de enero 2017 (B.O.C.M.) Aptis Advanced C1 para la Habilitación Lingüística o como requisito de entrada o salida para un curso de educación superior.

Diseñado específicamente para el sector educativo, puede integrarse en los sistemas ya existentes y ser gestionado en el ámbito local, permitiendo evaluar tanto el nivel de inglés de los profesores a lo largo del tiempo como el éxito de los programas de formación.

La estructura y la duración del Aptis for Teachers son las mismas que las del Aptis General. Sin embargo, el contenido del examen va dirigido específicamente a profesores y las preguntas tocan los temas y escenarios a los que los profesores se enfrentan en su trabajo diario. Esto hace que las preguntas les resulten familiares y se puedan centrar en el lenguaje y no tanto en el contexto de las preguntas.

EL APTIS FOR TEACHERS PUEDE SER UTILIZADO POR:

  • Profesores de inglés que trabajan en colegios, facultades y universidades de todo el mundo
  • Profesores de otras asignaturas en colegios, facultades y universidades de todo el mundo
  • Profesores de inglés en programas de inglés de gran escala, incluyendo programas comerciales
  • Alumnos de cursos de formación de profesores o programas universitarios
  • Otros profesionales que trabajan en contextos educativos

El Aptis General y el Aptis for Teachers tienen la misma validez y ambos están reconocidos en varias Comunidades Autónomas en procesos de oposiciones y en universidades, la CRUE (Confederación de Rectores y Universidades Españolas).

Lee más información sobre qué instituciones reconocen Aptis.

Si tienes cualquier duda, escríbenos a aptis@britishcouncil.es y nuestro equipo estará encantado de ayudarte.