We are equals: igualdad de género en la industria musical

En el marco de su nueva temporada, el British Council lanza un programa destinado a potenciar los intercambios profesionales en el sector de las industrias creativas con especial énfasis en las artes escénicas, el sector audiovisual, la música y la moda sostenible.

La red We are equals,  en colaboración con nuestro programa de radio The Selector, permitirá a lo largo de los próximos años a profesionales españoles del mundo de la música formarse con los mejores integrantes de la industria británica. El programa de talleres y masterclasses presenciales vendrá acompañado también de una serie de herramientas online (entrevistas y cursos) en colaboración con prestigiosas instituciones del Reino Unido. Estos workshops se centrarán especialmente en potenciar la presencia de las mujeres en el sector de la industria musical, el desarrollo creativo de artistas e internacionalización de carreras sobre todo para productores. Para poder formar parte de esta red y mantenerte al tanto de las próximas convocatorias, te invitamos a suscribirte en este siguiente enlace

A partir de octubre 2018 se detallarán el programa de este Network.

Keychange / PRS Foundation

El British Council está asociado al proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, Keychange y liderado por PRS Foundation en colaboración en 6 festivales europeos para impulsar la igualdad de género en los festivales musicales de aquí a 2021. El festival BIME es uno de los miembros fundadores de esta iniciativa y su edición 2018 permitirá a artistas, creativos y profesionales de toda Europa intercambiar sobre estos desafíos. No te pierdas los conciertos y encuentros profesionales con las artistas británicas Poppy Ajudha, la Dj Jamz Supernova y Tawiah.