The Selector es el programa de radio semanal del British Council que te trae la música más actual de la vibrante escena británica. Indie, pop, rock, grime, dubstep, folk, soul, electro, y todo lo que está en medio: The Selector abarca todos los géneros de la música contemporánea y presenta sesiones exclusivas en directo de algunos de los artistas más apasionantes del momento en el Reino Unido. El programa tiene una audiencia global estimada de más de 3 millones de personas, y se puede oír por la radio FM y en línea en más de 30 países de todo el mundo.

En España, The Selector está producido y presentado por Nicolas Jackson en colaboración con Radiotelevisión Española (RTVE), y se emite cada semana por Radio 3 Extra. Puedes escuchar el último programa y recuperar programas anteriores en la página web de RTVE.

También puedes escuchar The Selector en tu móvil o tableta con la aplicación Radio 3, muy fácil de utilizar. Descárgate aquí la aplicación para iPhone y Android.

Sigue The Selector en Twitter @theselectorr3 y en nuestra página de Facebook.

Suscríbete a nuestro boletín mensual The Selector aquí

Descubre cada mes nuestra playlist con lo mejor de la escena británica.

The Selector Live - Cooncert

Más información sobre The Selector

The Selector es un programa de radio de redifusión global creado por y propiedad del British Council. En sus distintas versiones, llega a una audiencia mundial de más de 3 millones de oyentes.  Aparte de España, The Selector se emite a través de la radio FM y en línea en más de 30 países de todo el mundo, que incluyen México, Colombia, Uganda, Hungría, Malawi, Ucrania, Malasia y China. La versión original del programa es en inglés y se graba en Londres con la productora Folded Wing. Escucha la versión en inglés de The Selector aquí.

Desde su creación en 2001, The Selector ha ganado múltiples premios, que incluyen:

Mejor programa pop - Premios Mixcloud (Segundo premio, Mejor programa de radio en línea de 2014)

Mejor programa de música  - BT Digital Music Awards, Londres

Mejor programa musical de emisión periódica (Bronce) - Premios de New York Festivals

Programa de radio internacional del año  - International Radio Festival, Zurich

Mejor programa musical semanal (Oro) - Premios de la Academia de la Radio

 

Programa de radio del año - Hungría

Más información sobre Nicolas Jackson

The Selector está presentado por Nicolas Jackson, miembro del Departamento de Artes del British Council en España. Nicolas presenta otro programa del British Council de temas culturales llamado North By Southwest en la emisora Radio Exterior de Radio Nacional de España, así como programas de música clásica para la emisora Radio Clásica de RNE. También produce y dirige obras dramáticas de audio para la BBC.

Llega The Selector Live con los mejores conciertos británicos en España

Con cerca de 200 horas a su activo, el programa de radio del British Council, The Selector, dirigido por Nicolas Jackson en colaboración con Radio3 extra, ha introducido lo mejor de la escena emergente británica en nuestro país a lo largo de estos últimos 5 años. La primera vez que habéis podido escuchar a Florence and the Machine, Adele o Bonobo, ha sido gracias a The Selector, el programa líder en Europa en cuanto a descubrimiento musical. 

Con una selección ecléctica desde el grime hasta el popfolk o el RNB y la electrónica, the Selector es también una playlist y una newsletter mensual.

Conocer la lista de conciertos apoyados por el British Council aquí: https://www.britishcouncil.es/eventos 

Conciertos a la carta y votaciones del público

Pero The Selector Live ha decido proponer a sus oyentes una formula única para descubrir a nuevas bandas: “los conciertos a la carta”. En colaboración con la plataforma Cooncert, pionera en la organización de conciertos a la demanda en España, el British Council invita al público a votar por sus artistas favoritos The Selector para traerles de gira a su ciudad. Iniciamos las votaciones con dos pesos fuertes de la industria musical como NAO y JP Cooper que constituyen las mayores promesas del circuito británico con propuestas que no dejarán de seducir a un amplio público.

Conocer más acerca sobre los artistas de los conciertos a la carta.

Enlaces externos