Contains Strong Language: un renacimiento de la palabra hablada

En septiembre, el festival Contains Strong Language de la BBC se apoderó de salas y espacios públicos de Hull para el evento de poesía y oratoria más importante que se ha visto nunca en el Reino Unido. La poesía está experimentando un renacimiento en el Reino Unido. La palabra hablada, los eventos de recitales de poesía y eventos literarios en directo han experimentado un resurgimiento a nivel nacional, en el que artistas como Kate Tempest han convertido este arte en algo más popular en los últimos años.

El orgullo de Hull: 50 años de derechos LGBTQ

Hace cincuenta años, se aprobó una nueva ley que puso en marcha la despenalización de la homosexualidad en el Reino Unido. La Ley de delitos contra la integridad sexual de 1967 supuso todo un hito, con su aplicación en una época en la que el procesamiento de hombres homosexuales iba en aumento. Aunque no despenalizaba la homosexualidad (de hecho se produjo un aumento de condenas en años posteriores), supuso un punto de inflexión en el estatus jurídico y social de la homosexualidad en el Reino Unido y preparó el camino para la igualdad jurídica.

Una nueva visión: Look Up

Bien porque está enganchada a sus smartphones o esquivando el tráfico, la mayoría de la gente se pierde el espectáculo aún sin descubrir por encima del nivel del suelo. En honor al estatus de Hull como Ciudad de la Cultura del Reino Unido 2017, han surgido una serie de obras de arte relacionadas con cada uno de los espacios públicos de la ciudad. La serie, llamada Look Up, se diseñó para hacer exactamente lo que el título sugería, animar a las personas a levantar la mirada ofreciendo distintas perspectivas y formas de experimentar la ciudad.

A House of Kings and Queens

A través de una exposición fotográfica sugerente en la galería Humber Street Gallery de Hull, el fotógrafo Lee Price nos muestra la vida de la comunidad LGBT+ de Sierra Leona. La exposición, titulada The House Of Kings And Queens, formaba parte de una colaboración continua con la ciudad hermanada con Hull de Freetown, en Sierra Leona, y se celebró a comienzos de año para celebrar el 50 aniversario de la Ley de delitos contra la integridad sexual de 1967, que supuso la despenalización de la homosexualidad en el Reino Unido.