Hace cincuenta años, se aprobó una nueva ley que puso en marcha la despenalización de la homosexualidad en el Reino Unido.
La Ley de delitos contra la integridad sexual de 1967 supuso todo un hito, con su aplicación en una época en la que el procesamiento de hombres homosexuales iba en aumento. Aunque no despenalizaba la homosexualidad (de hecho se produjo un aumento de condenas en años posteriores), supuso un punto de inflexión en el estatus jurídico y social de la homosexualidad en el Reino Unido y preparó el camino para la igualdad jurídica.
Para celebrar el 50 aniversario de este hecho histórico, Hull encargó una serie de proyectos y eventos para rendir homenaje a la historia y la cultura de la comunidad LGBT+ en toda la ciudad. El vídeo anterior nos da una idea de los eventos que tuvieron lugar en la ciudad, incluido el primer UK Pride, que Hull tuvo el honor de acoger este verano. El evento, presente en toda la ciudad, incluía un colorido desfile por el centro y acababa con un concierto de Marc Almond, el que fuera miembro del dúo de pop sintético inglés Soft Cell. Fíjate en algunos de los momentos más destacados del UK Pride en estas fotografías.
La historia de la comunidad LGBT+ de Hull
Hull 2017 se unió a Duckie, un colectivo artístico que se describe a sí mismo como “un colectivo artístico independiente posgay”, para adentrarse en la historia de la comunidad LGBT+ de Hull. E-J Scott, el investigador de patrimonio de Duckie, llegó a Hull para explorar la historia y crear un archivo para futuras generaciones que recopilara testimonios de viva voz, fotografías y material impreso. En este vídeo, habla de lo que ha encontrado hasta ahora y presenta a los artistas y celebridades homosexuales locales que forman parte integrante de la cultura y la historia de Hull.