Los profesores son agente de cambio social. Actúan como difusores de conocimiento e inspiración para que los estudiantes descubran el mundo que les rodea y puedan obrar el cambio. 

Creemos que la enseñanza de idiomas puede jugar un papel destacado en materia de educación medioambiental, si se aborda desde una perspectiva especializada y significativa. Las clases de inglés se pueden convertir en una vía de sensibilización sobre la urgencia climática e instar a la reflexión y búsqueda de soluciones colaborativas, entre los miembros de la comunidad educativa. 

En el British Council trabajamos con 2.500 profesores en 178 centros de inglés de más de 50 países. En España, colaboramos con gobiernos e instituciones educativas impartiendo programas de formación para docentes de proyectos bilingües y multilingües.

Para todos ellos, hemos preparado esta selección de materiales de formación y didácticos sobre educación ambiental en inglés gratuitos.

Curso online Climate Action in Language Education.

Dividida en tres módulos, a través de esta formación gratuita, los profesores con un nivel B1 o superior descubrirán las claves para integrar la temática medioambiental en su programación curricular, creando lecciones y proyectos educativos conectados con las necesidades e intereses de sus estudiantes.

Podcasts The Climate Connection.

Nuestra serie de 10 podcasts, producidos en colaboración con Oxford English Dictionary, explora cada semana las conexiones entre la crisis climática y la enseñanza de idiomas, de la mano de expertos del sector (profesores, formadores de docentes, investigadores, autores, editores, etc.). Los capítulos se inspiran en diferentes países y ofrecen también un viaje a través de los orígenes del lenguaje relacionado con el cambio climático

Materiales didácticos de la web TeachingEnglish.

Tanto si estás dando los primeros pasos en tu carrera como docente, como si quieres seguir avanzado en ella, en la web de TeachingEnglish encontrarás recursos para trazar tu desarrollo profesional continuo y programar tus clases de inglés. Presta atención a esta selección de materiales de temática medioambiental: