Te invitamos a descubrir y disfrutar de nuestra serie de podcasts The Climate Connection, a través de la que exploramos las conexiones existentes entre la crisis climática y la enseñanza de idiomas. 

Desarrollada en colaboración con Oxford University Press, a través de 10 capítulos que se irán publicando quincenalmente, daremos voz a investigadores, profesores, autores y editoriales para que nos ofrezcan su visión sobre las formas más innovadoras de concienciación medioambiental a través de la educación.

La profundización en los orígenes del vocabulario relacionado con el cambio climático y los continuos viajes por diferentes países del mundo para descubrir cómo se aborda esta materia en la enseñanza de idiomas es otro de los atractivos de nuestra serie.

Cómo suscribirte

Sigue The Climate Connection suscribiéndote en las plataformas de podcasts más conocidas (SpotifyApple Podcast, Google Podcast) o visitando nuestra web TeachingEnglish donde, además de poder escuchar y descargar cada capítulo, encontrarás materiales didácticos de apoyo. 

Episodios disponibles en TeachingEnglish

El episodio inaugural de la serie reflexiona sobre lo que la comunidad de enseñanza de inglés está ya haciendo en materia de urgencia climática, así como los pasos que debería dar para continuar ejerciendo una influencia educativa positiva.

Las nuevas generaciones son las grandes afectadas por el cambio climático, ya que tendrán que hacer frente a sus consecuencias a lo largo de su vida adulta. En el segundo episodio de nuestra serie nos acerca a la historia de dos jóvenes activistas medioambientales, cuya labor ya ha cosechado un notable impacto social. 

La atención en este tercer capítulo se centra en el aula de inglés, en cómo los sistemas de enseñanza y aprendizaje pueden constituir una efectiva vía para luchar contra el cambio climático.

Los contenidos de enseñanza son los protagonistas de nuestro cuarto episodio, en el que ponemos especialmente el foco en alcanzar un equilibrio adecuado entre contenido y lenguas.

En esta entrega de la serie, pasamos de un enfoque 'macro' a uno ‘micro’ para explorar cómo las clases pueden convertirse en espacios medioambientalmente sostenibles, de la mano de Stephen Heppell, experto mundial en educación online y entornos de aprendizaje. 

¿Cómo se puede incentivar la concienciación medioambiental desde el aula? En este capítulo, exploraremos de la mano de diferentes expertas invitadas cómo crear una metodología y programa de actividades en el aula para conseguir este fin, así como el destacado papel que pueden jugar las lenguas.