Del 1 al 12 de noviembre la ciudad escocesa de Glasgow se convierte en capital mundial del medio ambiente para acoger la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, conocida como COP-26.

En el British Council, como organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, nos sumamos al compromiso del Gobierno británico de hacer de esta cita un movimiento inspirador para millones de personas de todo el mundo, capaz de dar respuesta a la situación de urgencia climática que atravesamos.

Y lo hacemos a través de nuestro trabajo y redes de colaboración en las artes y la cultura, el inglés y la educación, poniendo una vez más el foco en las nuevas generaciones, que están especialmente sensibilizadas contra el cambio climático y son el futuro de los más de 100 países y territorios en los que estamos presentes.

Si tú también crees que los problemas globales requieren de soluciones globales, te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa The Climate Connection. Bajo el lema “Discover, share, act”, entre junio y noviembre celebraremos actividades e incorporaremos nuevos materiales para que descubras cuál puede ser tu papel dentro de esta transformación, para que compartas conocimiento y formes parte del cambio.

Juntos, ampliaremos nuestra comprensión sobre la crisis climática, debatiremos y buscaremos conexiones a través de la educación y la cultura que nos permitan plantear soluciones a uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos como sociedad. ¿Preparad@s?

Compromiso British Council: el cambio empieza por uno mismo

La acción contra el cambio climático es uno de nuestros ejes de actividad transversal para el periodo 2020-2025. Nuestra estrategia corporativa contempla una serie de hitos medioambientales a cumplir a lo largo de los próximos cuatro años:

  • Reducción de nuestra huella de carbono en un 30%.
  • Eliminación de plásticos de un solo uso.
  • Disminución del consumo de agua potable en un 8%.
  • Reducción de la distancia anual de vuelos en un 50%.

The Climate Connection en los medios