Compartir, descubrir, actuar: los colegios son el centro de operaciones perfecto para poner en práctica el lema de la iniciativa The Climate Connection. Son una pieza clave del engranaje que forman familias, profesores y estudiantes, y pueden convertirse en un lugar de referencia, intercambio y desarrollo para todos ellos.

En el British Council apostamos por el poder transformador de las escuelas, y por eso desarrollamos iniciativas como Connecting Classrooms o el Programa Educativo Bilingüe en España. A través de ellas, concienciamos a estudiantes de todo tipo de procedencia y condición social de los problemas que nos atañen globalmente, mientras desarrollan habilidades clave para su futuro en un mundo interconectado.

The Climate Connection te ofrece una selección de los materiales didácticos de Connecting Classrooms y otros proyectos educativos del British Council, inspirados en el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de Acción Climática

British Council climate change challenge.

Ayuda a tus estudiantes a incrementar sus conocimientos sobre cambio climático participando en estos desafíos colaborativos.

Life Below Water.

Con esta plantilla de proyecto mostrarás a tus estudiantes cómo es la vida bajo el agua y cómo aplicar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a la conservación y el uso responsable de océanos, mares y recursos marinos.

Life on Land.

Un recurso didáctico que nuestros compañeros de Connecting Classrooms nos ofrecen para promocionar en clase la importancia de la vida en la tierra y de su protección.

Clean air – tackling pollution (para estudiantes de 11 a 14 años)

A través de este completo proyecto educativo, tus estudiantes indagarán cuáles son los niveles de contaminación de vuestra ciudad mientras aprenden a fabricar un medidor de polución y expresan sus opiniones.

Climate action and rising sea levels (para estudiantes de 7 a 11 años)

¿Cuál es el impacto del cambio climático en el nivel del mar? Mediante esta actividad didáctica, tus estudiantes descubrirán cómo realizar un experimento sobre el caudal del agua y escribir discursos. 

Affordable, Clean Energy for All

Con este recurso educativo favorecerás el desarrollo de habilidades clave en tus estudiantes vinculándolas al aprendizaje sobre la energía solar. 

Zero waste

La protección del medio ambiente se convierte en este proyecto educativo en una temática a través de la que tus estudiantes potenciarán su capacidad de resolución de problemas y trabajo en equipo.

Rising Sea Levels - How do we stay safe as sea levels rise

El crecimiento del nivel del mar es el eje temático de esta actividad en la que los estudiantes activarán sus dotes de exploración, investigación y su pensamiento crítico.