Skyline de Vancouver, Canadá

¿Quieres estudiar en universidades o realizar programas internacionales en Canadá? IELTS puede ayudarte a conseguirlo.

IELTS es reconocido por Citizenship and Immigration Canada (CIC) como prueba del dominio de la lengua inglesa. Si quieres inscribirte en una asociación o registro profesional o has solicitado un visado de trabajo o la residencia permanente en Canadá, es probable que tengas que incluir los resultados del examen en tu solicitud. IELTS también se acepta para solicitar la ciudadanía canadiense.

¿Quieres estudiar en Canadá?

IELTS es aceptado por más de 350 organizaciones y universidades en Canadá. En el siguiente enlace encontras un listado con los requisitos que necesitas para solicitar plaza en una universidad. Te deseamos ¡mucha suerte en tu aventura! https://takeielts.britishcouncil.org/canada

¿Qué puntuación de IELTS necesito?

  • El sitio web de CIC que encontrarás a pie de página podrás comprobar qué se te exige para obtener el visado o la ciudadanía y también en el enlace del punto anterior.
  • Comprueba cuál es la provincia canadiense o el grupo profesional en el que quieres registrarte para averiguar cuál es la puntuación mínima exigida.

Reconocimiento de títulos españoles en Canadá (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España)

En Canadá no existe un organismo o agencia gubernamental equivalente a la Subdirección General de Convalidaciones y Títulos del Ministerio a los efectos de homologar o convalidar títulos o estudios cursados en el extranjero. Este cometido es desarrollado por las propias universidades receptoras, en el caso de las convalidaciones, o bien por agencias independientes de certificación y acreditación.La labor de las agencias de acreditación de estudios extranjeros consiste en "traducir" al estándar canadiense de créditos y titulaciones el historial académico del solicitante. Estas agencias operan generalmente a nivel nacional y sus informes de resolución ("credential report") son reconocidos tanto por instituciones educativas como por empresas, agencias de empleo o colegios profesionales provinciales. 
 

¿Qué tipo de becas hay disponibles para estudiar?

El gobierno canadiense y algunas universidades ofrecen becas para estudiar e investigar en Canadá. A continuación os ofrecemos enlaces a las más conocidas:

Programa de Becas Internacionales del Gobierno de Canadá  Global Affairs Canada es responsable de la participación del gobierno en los principales programas internacionales de becas.

Becas de posgrado Vanier Canada Abierta a estudiantes canadienses e internacionales de doctorado que estudian en universidades canadienses, la Beca Vanier Canada para Graduados vale $ 50,000 por año durante tres años.

Fonds de recheche du Quebec Becas y ayudas El gobierno de Quebec ofrece becas y subvenciones a través de sus fondos de investigación FRQNT (nature et technologies), FRQs (santé) y FRQSC (société et culture) para estudios de doctorado, becas postdoctorales e investigación a corto plazo o desarrollo profesional.

Fundación Pierre Elliott Trudeau Becas de doctorado Cada año, la Fundación Trudeau premia a 15 candidatos doctorales destacados que están inscritos o están a punto de inscribirse en un programa de ciencias sociales y humanidades. El valor anual es de hasta $ 60,000 por becario por hasta cuatro años.

Becas del jubileo de diamante de la reina Isabel II de Canadá  El programa canadiense Queen Elizabeth II Diamond Jubilee Scholarships (QES) tiene como objetivo ayudar a desarrollar la próxima generación de líderes innovadores y constructores de comunidades, tanto a nivel local como global. Aunque están dirigidas principalmente a estudiantes canadienses, también hay becas disponibles para estudiantes de países de la Commonwealth que asisten a una universidad canadiense para estudios de maestría o doctorado.

No obstante, no dejeis de investigar y visitar la sección de ayudas y financiación de las Universidades en las que estéis interesados, ya algunas ofrecen becas de ingreso que oscilan entre 500$ y 14,000$ si se cumplen los requisitos establecidos.

Enlaces externos